jueves 21 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Terminó un ciclo: Xavi Hernández anunció su salida del Barcelona

Tras 17 años en el Barcelona, el mítico volante del conjunto blaugrana comunicó que no continuará la próxima temporada en el elenco 'culé. El jugador expresó que ya terminó una etapa y es el momento de salir del club. "La cabeza me dicen que tengo que irme, pero el corazón no tanto", dijo.

El histórico volante del Barcelona, Xavi Hernández, anunció el término de su carrera en cuadro ‘blaugrana’ y comunicó que se irá al fútbol de Qatar al término de temporada. Tras 17 años en el primer equipo del elenco catalán, el mediocampista – que lo ganó todo en las filas del cuadro ‘culé’ –  pondrá fin a su historia en el fútbol español para buscar nuevos desafíos.

«Me gustaría anunciar mi salida del Barça esta temporada. Es una decisión definitiva, difícil. Lo he consensuado con mi mujer y mi familia. Creo que es el momento de marcharme. Hice bien en quedarme un año más. Esta temporada he tenido menos minutos. El cuerpo y la cabeza me dicen que tengo que irme, pero el corazón no tanto», expresó el jugador en conferencia de prensa.

El jugador anunció que aceptará la oferta que recibió de Qatar, considerando que satisface sus necesidades personales en estos momentos. «Necesito un cambio de aires y tenemos un buen proyecto en Qatar. He firmado con el Al Sadd dos temporadas con opción a una más. Trabajaremos en la academia Aspire con mis hermanos y mi hermana. Es el sitio idóneo para formarme y quedo vinculado como embajador del país», continuó.

Después del Mundial de Brasil se especuló con la posible salida del jugador, pero el campeón del Mundo con España el 2010, decidió continuar un año más en las filas del conjunto español. «He acertado porque el equipo está en un momento espectacular. Me he sentido útil en el equipo a pesar de no ser titular. Cuesta de digerir, pero he tirado de sacrificio, de grupo y de colectivo y olvidar la parte individual. Me he sentido importante.

Tras ganar la Liga, Barcelona es candidato al triplete, donde aún deben disputar la final de la Copa del Rey y de la Champions League, quizás la mejor forma de terminar su carrera. «Podemos hacer historia y estoy contento por haberme quedado este año. El guión es inmejorable, parece hecho a medida. Ahora hay que centrarse en las finales y ganarlas. Ya hemos conseguido una Liga, que es la competición más real y justa, y tengo mucha ilusión de levantarla ante la afición. Espero disfrutar cada momento y cada minuto», cerró.

Publicado en: Noticias