viernes 22 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Luis Enrique: «Xavi tiene nivel para jugar más años en el Barça»

El DT de los 'blaugrana' aseguró que el volante será titular en su último partido en el Camp Nou, cuando enfrenten al Deportivo por la última fecha de la Liga. "Le queda la posibilidad de despedirse de una buena manera con dos grandes títulos", comentó el entrenador 'culé'.

Tras el anuncio de Xavi Hernández de dejar Barcelona una vez terminada la temporada, se transformó inevitablemente en el tema principal de los catalanes de cara a la última fecha de la Liga BBVA. Luis Enrique, DT de los ‘culé’, tampoco quedó al margen y en su conferencia previa al partido con Deportivo La Coruña habló del volante.

«Él toma su decisión según lo que él siente. Es una decisión que sucede con los jugadores cuando pasan los años. Hemos hablado infinidad de veces de lo que ha significado y lo que significará. Le queda la posibilidad de despedirse de una buena manera con dos grandes títulos. Para mí, tiene nivel para jugar más temporadas pero ha tomado su decisión», aseguró ‘Lucho’.

Sobre el partido con el ‘Depor’, donde dicen adiós en el Camp Nou a una gran temporada que terminó con el título del torneo, el entrenador señaló que Xavi será titular en un partido que afrontarán como cualquier otro, más allá de la fiesta que significa la despedida del ‘6’ y la celebración del título.

«Se plantea de la manera más profesional que se pueda, pensado que hay una fiesta, pero previamente un partido. Queremos hacerlo bien; es un partido que nos tiene que servir de refuerzo para las finales que vienen. No tengo dudas de que el equipo va a estar a buen nivel», agregó.

Finalmente, se refirió a la posibilidad de ganar el triplete, para lo cual deben enfrentar aún a Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey y a la Juventus de Arturo Vidal en la Champions League. «Cuando cogí el equipo nunca me imaginé esa posibilidad, porque no me marco ese tipo de objetivos. Trato de hacer mi trabajo y estar en disposición de ganar títulos», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Enrique