viernes 22 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

«No fue una buena temporada pero tampoco un desastre»

Manuel Pellegrini, DT del City, aseguró que es positivo terminar segundos considerando que siempre hay cinco equipos que pelean por el título de la Premier. Además, aseguró que el mejor momento fue clasificar a octavos de Champions derrotando a Roma y Bayern.

Luego de una temporada irregular, donde no lograron levantar ningunos de los títulos por los que compitieron, Manchester City cierra la Premier League ante Southamton en el Etihad Stadium. Manuel Pellegrini, DT de los ‘citizens’, evaluó su segunda temporada al mando del club, asegurando que no fue buena pero tampoco un desastre.

«No fue una buena temporada porque no ganamos ningún título pero no fue un desastre. En la Premier League siempre hay cinco equipos que pueden ganar el título, así que es importante quedar segundo. El mejor momento de la temporada fue cuando nos clasificamos para la siguiente fase en Europa tras ganar a Bayern y AS Roma», comentó el Ingeniero.

A nivel internacional, sostuvo que «en la Champions League, clasificarte para los octavos de final está bien. Creo que tuvimos mala suerte de jugar ante el Barcelona otra vez, pero no puedes pensar que sea un fracaso perder contra el Barcelona»

De cara al último partido, el técnico chileno aseguró que buscarán quedarse con los tres puntos para darle una alegría a sus hinchas, buscando mantener el mismo juego del último partido.

«Jugamos nuestro último partido aquí en casa y tenemos que estar motivados e intentar ganar para nuestros fans, jugar bien y tener una buena despedida de la temporada. La mejor manera de hacerlo es ganando. Seguiremos con el equipo que jugó el último partido porque tenemos que intentar seguir a ese nivel”, agregó.

Finalmente, no quiso referirse de manera muy detallada a las posibles salidas de Yaya Toure y James Milner. «Vamos a acabar la temporada el domingo y después de esto veremos lo que tenemos y qué jugadores necesitamos», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Pellegrini