viernes 22 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Gareca: «Lo que más nos importa es encontrar el rendimiento»

El DT de Perú adelantó que el objetivo en Copa América será buscar el rendimiento que les permita llegar de buena forma a las eliminatorias para Rusia 2018, por lo que no serán tan importante los resultados en el grupo que comparten con Colombia, Brasil y Venezuela.

Cada vez queda menos para el inicio de la Copa América Chile 2015, donde varias selecciones comenzarán nuevos procesos pensando en las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018. Ricardo Gareca, DT de Perú, aseguró que los resultados no serán lo más importante en el torneo continental, sino que el rendimiento que puedan lograr para consolidar un equipo.

«Si bien el resultado es importante, en esta etapa buscamos el rendimiento dentro de un equipo en formación. Queremos llegar bien a las eliminatorias. Si se puede dar en la Copa América mucho mejor, el objetivo es pasar de ronda pero lo que más nos importa es encontrar el rendimiento. Buscamos la puesta a punto», comentó en OIE Radio de Argentina.

Sobre el grupo C, que comparten con Colombia, Venezuela y Brasil, debutando con los últimos el 14 de junio en Temuco, aseguró que «quizás en un grupo cerrado no conseguís avanzar pero tenés un rendimiento que te deja tranquilo de cara a lo que viene».

El ‘Tigre’ ya entregó el listado de 30 jugadores, y se encuentra observando a quienes serán los mejores exponentes para enfrentar el torneo en Chile, donde destacó a algunos jugadores jóvenes. «Estamos haciendo el seguimiento de los jugadores. Todavía no dimos la lista definitiva pero hay un grupo de jugadores y saldrá de ahí. Hay varios futbolistas para observar. Carlos Ascues (22 años) es un jugador joven y muy interesante para ver», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ricardo Gareca