viernes 22 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

‘Mou’ elegido mejor entrenador de la temporada en la Premier

El estratega, que se coronó campeón con el Chelsea del torneo inglés, fue escogido como el mejor entrenador del torneo británico. El luso se impuso en las votaciones a Arsene Wenger del Arsenal y Ronald Koeman del Southampton entre otros. "Es la guinda del pastel", expresó el portugués.

A falta de una jornada para el término de la Premier League, es hora de empezar a elegir a los mejores del campeonato inglés. En este sentido, el estratega José Mourinho fue galardonado como el mejor entrenador del torneo. Pese a no recibir en ningún momento el premio al «mejor entrenador de mes», si se quedó con mayor desempeño en la temporada.

El ex técnico del Real Madrid se impuso en la votación a Arsene Wenger, Arsenal; Ronald Koeman, Southampton; Garry Monk, Swansea; Nigel Pearson, Leicester City. En los nominados no estuvo Manuel Pellegrini del Manchester City ni Louis van Gaal del Manchester United, equipos que ahora ocupan el segundo y cuarto lugar del torneo respectivamente.

«No me lo esperaba, nunca resulté elegido ‘Entrenador del Mes’, pero estoy contento por ello. Es un premio colectivo, no individual. Es para mi, mis asistentes, mis jugadores, todos los que trabajan conmigo. Es algo que no logras tú solo», expresó el portugués al sitio oficial de la Premier.

‘Mou’ destacó como importante el premio, pero señaló que fue más importante quedarse con el campeonato inglés con el Chelsea. «Es la guinda del pastel pero yo siempre voy a por el pastel entero. La Premier League es el pastel, pero obviamente ser el ‘Entrenador de la Temporada’ es agradable», cerró.

Esta es la tercera vez que el ex estratega del Inter de Milan se queda con el galardón. En su primera etapa en los ‘blues’ lo consiguió en la temporada 2004-2005 y 2005-2006, en ambas ocasiones también se consolidó en lo más alto con los londinenses.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Mourinho