viernes 22 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Osaka será una de las sedes del Mundial de Clubes de la FIFA

El estadio Osaka Nagai ha sido seleccionado como uno de los recintos donde se disputará la próxima edición del Mundial de Clubes. Competencia que reúne a los equipos campeones de cada una de las Confederaciones del mundo. El recinto japonés fue utilizado para la Copa del Mundo del 2002.

La FIFA ya comenzó a diseñar lo que será el próximo Mundial de Clubes. El torneo en el que participan los clubes campeones de cada una de las Confederaciones, se jugará entre el 10 y el 20 de las diciembre del 2015. Una de las sedes, será el estadio Osaka Nagai de Japón., el estadio Internacional de Yokohama, será el otro lugar donde se jugará el torneo.

El recinto japonés debutará como uno de los recintos en este tipo del torneo. Aunque ya fue parte de la fiesta grande del fútbol, a ser uno de los estadios donde se disputó la Copa del Mundo del año 2002, que se realizó en el país nipón y en Corea del Sur.

El estadio Internacional de Yokohama, es el otro lugar donde se disputará el campeonato. El fuedo del Cerezo Osaka, donde milita Diego Forlán, albergará los encuentros de cuartos del final el 13 de diciembre, una semifinal y el partido por la quinta plaza que se jugará el 16 del mismo mes.

Hasta el momento sólo están clasificados el club América de México por la Concacaf y el Auckland City, representante de Oceanía. Aún queda por saber quienes serán los otros 5 integrantes del torneo, donde podría haber presencia de chilenos con el Barcelona o la Juventus.

Publicado en: Noticias