sábado 23 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Bayern Munich se despidió con una victoria frente al Mainz

El elenco dirigido por Josep Guardiola se impuso por 2-0 al cuadro de Gonzalo Jara y Nicolás Castillo - que no estuvieron entre los citados - y terminó su temporada en la Bundesliga con un triunfo frente a su afición. El elenco local aprovecho su jerarquía para marcar diferencias en el marcador.

Bayern Munich derrotó 2-0 al Mainz en el  último encuentro de la Bundesliga disputado en el Allianz Arena. El conjunto visitante, que no contó con Nicolás Castillo ni Gonzalo Jara, fue superado completamente por los ‘bávaros’, que se despidieron del torneo con una victoria en condición de local.

Con los dirigidos por Pep Guardiola con la Bundesliga asegura y la escuadra de los chilenos sin problemas para mantener la categoría, el encuentro no tenía mayor trascendencia en el desarrollo del torneo. Desde el comienzo fueron los dueños de casa los que manejaron el control del encuentro.

Roberto Lewandowski marcó el 1-0 a los 25′ mediante lanzamiento penal. Tras la anotación continuó creando varias ocasiones, pero no reflejar la diferencia mostrada en el juego en el marcador.

En el inicio de la segunda parte, el mediocampista Bastias Schweinsteiger (48′), marcó el segundo tanto para el cuadro local tras una asistencia del delantero polaco, que lo dejó en solitaria para que concretara la conquista.

Bayern Munich, que ya se había proclamado campeón del torneo, se quedó con 79 unidades, 10 más que el Wolfsburgo que quedó en el segundo lugar. Por su parte, el Mainz 05 se mantuvo con 40 puntos en el puestos 11, lejos de descender y de clasificar a copas Europeas.

Publicado en: Noticias