sábado 23 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Juventus derrotó a Napoli y lo aleja de Champions League

Una alternativa 'Vecchia Signora', Vidal fue suplente, logró imponerse por 3-1 como local ante los napolitanos por la penúltima fecha de la Serie A, instancia en que los 'bianconeri' celebraron con su gente el título de la Copa Italia ganado a mitad de semana ante Lazio.

Luego de consagrarse campeones a mitad de semana de la Copa Italia, título que no conseguían hace 20 años, la Juventus tenía la oportunidad de celebrar su segunda corona de la temporada ante su gente en el partido ante Napoli por la fecha 37 del Calcio Italiano. Con Arturo Vidal como suplente, la ‘Juve’ derrotó 2-1 a los ‘azzurri’.

El encuentro comenzó favorable para los forasteros, que con remates de Dries Mertens y Miguel Britos exigieron a Gianluigi Buffon, quien no tuvo problemas para dejar su portería en cero durante los primeros minutos de juego en el Juventus Stadium.

Con el pasar de los minutos, la superioridad del actual tetra campeón italiano se fue acrecentando en el campo de juego, tomando el balón y alejando el juego de su zona del campo. A los 13′ Roberto Pereyra quedó sólo frente a Mariano Andujar tras un gran pase de Kingsley Coman, para marcar la apertura del marcador.

Con el gol, el equipo de Massimiliano Allegri se hizo por completo del dominio en el partido y tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, sobre todo con un tiro libre ajustado de Paul Pogba, pero no logró aumentar la ventaja y se fue al descanso ganando por la mínima.

Para el complemento, la escuadra de Rafa Benítez logró reaccionar y encontró el empate en un dudoso lanzamiento penal por una supuesta mano de Kwadwo Asamoah. Lorenzo Insigne no logró convertir, debido a la buena reacción de Buffon para tapar el disparo, pero en el rebote David López (49′) mandó el balón al fondo de las redes para poner el empate.

Los visitantes lograron igualar las cosas en el campo de juego y tuvieron el gol de la ventaja a los 69′ con un cabezazo de López, pero Buffon estuvo firme para evitar que el balón se colara por el segundo poste. El desequilibrio llegó a los 77′ cuando Stefano Sturaro definió de gran forma en el borde del área para aventajar a la ‘Vecchia Signora’.

Los napolitanos intentaron llegar a la igualdad, pero no tuvieron fortuna frente a la portería y siguieron viendo a un sólido Gianluigui Buffon. Sobre el final del partido, Simone Pepe (90+2′) marcó del penal el 3-1 definitivo en Turín.

Con esta victoria, Juventus llegó a 86 unidades tras 37 jornadas del fútbol italiano, sumando confianza para la final de la Champions League ante el Barcelona de Claudio Bravo el próximo 6 de junio. Napoli, por otro lado, se quedó cuarto con 63 unidades y complica su opción de clasificar a la fase previa de Champions.


Juventus 3-1 Napoli All Goals and Full... por enteritament
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal