sábado 23 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Inter cayó con Genoa y dijo adiós a su opción de clasificar a Europa

La escuadra 'neroazzurri' no logró superar la irregularidad que ha mostrado en toda la temporada y pudo aguantar la ventaja para terminar perdiendo 3-2 ante el 'Grifone' por la penúltima fecha de la Serie A. Con este empate, los 'lombardos', quedaron octavos a cuatro unidades de los genoveses.

En un dinámico y entretenido partido, Inter de Milán -Gary Medel fue titular y jugó los 90′- se inclinó por 3-2 en su visita al Genoa por la penúltima fecha del Calcio Italiano. Con la derrota, las opciones de los ‘lombardos’ por clasificar a Europa League se esfumaron al a seis puntos de la zona de clasificación a la fase previa, con una fecha por jugar.

Desde el primer minuto se notó que el partido tendría emoción, con dos equipos que fueron a buscar los tres puntos en juego. A los ocho minutos Marcelo Brozovic tuvo un cabezazo que se fue por poco desviado del poste derecho. Al minuto siguiente, Samir Handanovic evitó el gol de los locales al estirarse para bloquear el cabezazo de Maxime Lestienne.

En los 14′ el ‘Pitbull’ Medel tuvo un disparo de media distancia que complicó al portero Mattia Perin, mandando el balón al tiro de esquina. La apertura del marcador llegó en los pies de Mauro Icardi (19′), quien recibió dentro del área, controló, y con un disparo bajo pudo el esférico en la esquina contraria.

Pero la ventaja poco le duró a los dirigidos por Roberto Mancini, pues a los 24′ Leandro Pavelotti marcó un golazo para dejar todo 1-1, reflejando mejor lo que ocurría en el gramado. En los 33′, el mismo delantero genovés no pudo decretar el segundo al mandar su disparo al traveño.

Los ‘lombardos’ siguieron buscando y en un gran contragolpe, Rodrigo Palacio (30′) quedó mano a mano con Perin logrando mandar el balón al fondo de las redes con un preciso remate cruzado que engañó al arquero. Cuando el partido parecía que se iba al descanso con la ventaja para el local, Lestienne aprovechó un error en defensa para marcar el empate.

Para el complemento el cuadro ‘Grifone’ comenzó a dominar el juego y concretar las mejores oportunidades para desnivelar el marcador, ante un cuadro visitante que poco a poco fue bajando su nivel, a pesar igualmente en la contra pudo volver a encontrar la ventaja.

El empate parecía sentenciado cuando un tiro libre de Edenilson encontró sólo en el centro del área a Juraj Kucka (89′), quien de cabeza venció la resistencia de Handanovic para darle el triunfo a la escuadra local y de paso sepultar las aspiraciones internacionales de su rival.

Con la derrota, Inter de Milán se quedó en el octavo lugar de la Serie A con 52 unidades, despidiéndose de la última opción por clasificar a Europa League para la próxima temporada al quedar a seis puntos de la Fiorentina, quien marcha en sexto lugar, con aún un partido por jugar.

 

 


Genoa 3-2 Inter All Goals and Full Highlights... por enteritament
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gary Medel