domingo 24 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Fiorentina derrotó a Palermo y se afirma en la zona directa a Europa

La escuadra 'Viola' logró imponerse por 3-2 en su visita al 'rosanero' por la penúltima jornada del Calcio Italiano, con una activa participación de Matías y Pizarro, quienes jugaron todo el partido. Con este triunfo, la 'Fiore' quedó cerca de asegurar su clasificación a Europa League.

En un entretenido partido, la Fiorentina de Matías Fernández y David Pizarro -ambos fueron titulares y jugaron los 90′- logró imponerse como forastero ante el Palermo por la penúltima fecha de la Serie A, con lo cual quedaron cerca de lograr la clasificación directa a la Europa League para la próxima temporada.

El encuentro se jugaba en ambas porterías con un ‘Matigol’ bastante activo probando con remates de media distancia y bajando a recuperar balones o apoyar en defensa. Fue a los 23′ cuando llegó la apertura del marcador gracias a un potente disparo de Josip Ilicic quien no celebró por respeto a su ex equipo.

Los abrazos duraron poco en los violeta, pues a los 26′ Mato Jajalo pudo marcar la igualdad con un gol de buena factura desde el borde del área luego de gana un rebote. El marcador reflejaba lo que hasta el momento sucedía en el terreno de juego.

La ventaja para el equipo de los seleccionados chilenos llegó a los 33′, cuando un remate de Matías Fernández fue desviado por Alberto Giraldino en plena área chica para decretar el 2-1 con que se fueron al descanso en el Renzo Barbera.

Para el complemento los ‘rosaneros’ adelantaron sus líneas y salieron a buscar la igualdad, estrategia que dio resultado cuando a los 69′ Luca Rigoni aprovechó un rebote en el área para nivelar el marcador.

El partido se desarrollaba más cera de la portería de Neto cuando la ‘Fiore’ logró ponerse en ventaja. Un tiro libre bien ejecutado permitió a Giraldino pivotear para dejar a Marcos Alonso solo en el área para empujar el balón y decretar el 3-2 que terminó por ser definitivo.

Con el triunfo, Fiorentina se mantiene firme en el quinto puesto de la Serie A llegando a 61 puntos en 37 jornadas, quedando a dos de Napoli (63) y Genoa (59), cerca de asegurar su presencia en la próxima Europa League cuando el próximo fin de semana reciban a Chievo Verona en el cierre del torneo italiano.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » David Pizarro » Matías Fernández