domingo 24 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Arsenal goleó a WBA y aseguró el cupo directo a Champions

Con un hat-trick de Theo Walcott los 'gunners' se impusieron por 4-1 ante el West Bromwich por la última fecha de la Premier League, con lo cual aseguraron el tercer lugar del torneo inglés y se quedaron con el último cupo directo para la Liga de Campeones.

Con una contundente goleada y con Theo Walcott como la gran figura, Arsenal -Alexis Sánchez fue titular y jugó los 90′- derrotó por 4-1 al West Bromewich Albion por la última jornada de la Premier League, con lo cual lograron asegurar el tercer puesto del torneo y la clasificación directa a Champions League.

Las sonrisas llegaron pronto para los fanáticos londinenses cuando a los 5 minutos de juego Theo Walcott logró abrir el marcador con un remate cruzado que hizo estéril la volada del portero. El dominio era claro por parte de los dueños de casa y el delantero inglés encontró su segundo gol a los 14′ cuando llegó oportunamente a un rebote dentro del área.

El partido comenzó a cerrarse temprano con el gol de Jack Wilshere (17′) quien con un furioso remate desde fuera del área marcó el 3-0 que confirmaba la superioridad del equipo ‘gunner’. Los de Arene Wenger siguieron buscando ampliar el marcador e incluso Alexis Sánchez pudo marcar a los 34′ pero un defensor evitó la celebración del chileno.

Antes de finalizar el primer tiempo, Walcott marcó su tercero personal y el 4-0 del equipo luego de recibir una gran habilitación de Santi Cazorla y definir con tranquilidad el holgado triunfo con que se fueron al descanso en el Emirate Stadium.

Para el complemento los forasteros subieron su nivel y aprovecharon para descontar gracias al cabezazo de Gareth McAuley (57′), pero no fue suficiente para acortar la diferencia ante un cuadro local que se mostró sólido en todas las líneas.

Sobre el final del encuentro, Aaron Ramsey pudo aumentar el marcador para el equipo del ‘Niño Maravila’ pero su disparo se fuer al poste en los 81′ y luego a los 83′ el portero estuvo firme para evitar la caída de su meta por quinta vez en el partido.

Con este triunfo, Arsenal llegó a 75 unidades para finalizar la Primier League en el tercer lugar, cumpliendo el objetivo de clasificar de manera directa a la Champiosn League. Ahora la escuadra londinense se enfoca en la final de la FA Cup ante Aston Villa el próximo fin de semana en el mítico estadio Wembley.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez