domingo 24 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Manuel Pellegrini: «Era importante terminar ganando»

El Ingeniero valoró el triunfo como local con que cerraron una temporada ingrata para los 'ciudadanos', pero evitó realizar análisis de lo que fue su segundo año al mando del equipo. Además destacó a Frank Lampard y Sergio Agüero, quienes marcaron en el Etihad Stadium.

Manchester City logró cerrar la temporada 2014/15 derrotando como local al Southampton para finalizar en el segundo lugar de la Premier League. Manuel Pellegrini, entrenador de los ‘citicens’, valoró cerrar con un triunfo ante los hinchas y la despedida que recibió un Frank Lampard antes de partir a Estados Unidos.

«Analizaremos mañana la temporada. Todos los equipos necesitan cambios y nuevas caras, ya veremos después porque no fuimos capaces de ganar este año la Premier, que jugadores se deben marchar y cuales deben quedarse», comentó el técnico chileno.

Sobre la despedida de Lampard, comentó que: «era importante para nosotros finalizar la temporada ganando frente a nuestra afición y también lo era para Frank. Creo que él se merece una despedida como la que recibió de nuestros fanáticos. También era importante que él anotara. Creo que fue una despedida perfecta, se lo merece por su brillante carrera»

Finalmente, se refirió a Sergio Agüero, quien llegó a los 21 goles para ser goleador de la Premier, considerando que aún tiene mucho por crecer y en las próximas temporadas se podrá ver una mejor versión del delantero argentino.

«Es difícil impresionarse con Sergio. Trabajo con el cada día y conozco qué clase de jugador es. Para él es muy importante ganar el Botín de Oro por primera vez en su carrera. Estoy seguro que el próximo año veremos un mejor jugador. Él tiene oportunidades de seguir mejorando», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Pellegrini