lunes 25 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Claudio Bravo encabeza el equipo ideal de la Liga para la UEFA

El capitán de la selección chilena fue elegido como el mejor portero de la Liga 2014-2015 por los redactores del sitio web de la UEFA. Al portero del Barcelona se suman los nombres de otros jugadores destacados como Gerard Piqué, James Rodríguez, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

El capitán de la selección chilena sigue sumando elogios por su brillante campaña. El portero del Barcelona, Claudio Bravo, está en el equipo ideal de la Liga española 2014-2015, de acuerdo a una elección realizada por los redactores del sitio web oficial de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA).

El formado en Colo Colo encabeza la oncena de los más destacados del torneo español, lo que se sustenta en su premio Zamora -el arquero menos batido del campeonato-, sus salvadoras atajadas y título conseguido por los azulgranas de la mano del técnico Luis Enrique.

«En la portería está el guardameta del Barça, Claudio Bravo. El chileno llegó el pasado verano al Camp Nou con la difícil misión de cubrir la salida de Víctor Valdés. Pero Bravo ha asumido el reto y ha sido el menos goleado del campeonato, con 19 goles encajados en los 37 partidos que ha jugado como titular», escribió la web de la UEFA.

El ente rector del balompié europeo agregó en su descripción del chileno que «su media de 0,51 goles recibidos por partido es la tercera mejor de toda la historia de la Liga española. Y es que hasta en un total de 23 ocasiones, el ex de la Real Sociedad de Fútbol ha echado el candado a su portería».

Con el técnico de los ‘culés’ también distinguido como el mejor del certamen, la oncena ideal la componen: Claudio Bravo (Barcelona); Dani Alves (Barcelona), Gerard Piqué (Barcelona), Nicolás Otamendi (Valencia) y José Luis Gayá (Valencia); Dani Parejo (Valencia), James Rodríguez (Real Madrid) y Grzegorz Krychowiak (Sevilla); Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Lionel Messi (Barcelona) y Antoine Griezmann (Atlético).

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo