lunes 25 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Falcao deja el Manchester United y regresa al Mónaco

Tras una irregular campaña en los 'Diablos Rojos', el ariete colombiano deberá volver al club dueño de su pase, esto luego que los ingleses no hicieran uso de la opción de compra. El 'cafetero' nunca llenó el gusto de Louis Van Gaal y tras la Copa América podría sumar nuevas propuestas.

Se acabó la era de Radamel Falcao en el Manchester United. Mediante un comunicado, los ‘Diablos Rojos’ hicieron oficial que el ariete colombiano volverá al Mónaco, club dueño de su pase, esto luego de una temporada en la que no brilló como se esperaba y en donde el técnico Louis Van Gaal no lo tuvo como uno de sus predilectos.

El ‘cafetero’ llegó con cartel de figura a inicios de la temporada 2014-2015, esto tras superar una rotura de ligamentos que lo dejó fuera de Brasil 2014. El United pagó cerca de ocho millones de euros por el préstamo de un año y uno de los sueldos más altos de la Premier League.

Sin embargo, el ex River Plate no fue capaz de convencer en Inglaterra y en 26 partidos disputados, el ‘Tigre’ apenas anotó 4 tantos y dio la misma cantidad de asistencias. Los bajos números y las constantes lesiones decantaron a que Van Gaal prescindiera de él  para la próxima temporada y no hacer uso de la opción de compra fijada en 55 millones de euros.

«Quiero agradecerle a los fans del Manchester United por todos los gestos de apoyo que me dieron siempre. Nunca los olvidaré”, señaló este lunes a modo de despedida el colombiano en su cuenta de twitter. El futuro de Falcao, de 29 años, se decidirá tras la Copa América y es probable que permanezca en el Mónaco, donde podría jugar la Champions League.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Radamel Falcao