lunes 25 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Roma venció en el clásico y clasificó directo a la Champions

En un disputado partido, el cuadro de la Roma se quedó con el clásico de la capital y venció a la Lazio por 2-1 alcanzando 70 unidades y clasificando directamente a la próxima Champions League. El conjunto de la 'loba' logró el triunfo gracias al gol a los 85' del defensa Yanga Mbiwa.

En partido que cerraba la jornada 37 de la Serie A, el cuadro de la Lazio recibía en el Olímpico a la Roma en un duelo clave para definir el segundo puesto del Calcio, que entrega un cupo directo a la próxima Champions League. El conjunto de la ‘loba’ logró vencer por 2-1 en un igualado partido y consiguió asegurar el segundo puesto de la liga, gracias a los goles de Juan Iturbe (73′) y de Yanga Mbiwa (85′).

El primer tiempo estuvo muy igualado, en los primeros pasajes del encuentro el conjunto ‘lacial’ se adueñó de las mejores ocasiones del cotejo y tuvo en los pies de Antonio Candreva y el alemán Miroslav Klose, buenas chances para abrir la cuenta. Sin embargo, los esfuerzos no pudieron romper la paridad y el partido se fue al medio tiempo con un parco empate 0-0.

En el segundo lapso, la intensidad en el juego continuaba con un ritmo muy alto en la mitad de la cancha pero sin poder generar demasiado peligro en los arcos. El empate parecía inquebrantable, hasta que entrado el segundo lapso, el argentino Juan Manuel Iturbe aventajó a la Roma a minuto 73′ y puso el 1-0.

Con el gol el partido se abrió, la Lazio salió con más ímpetu para lograr el triunfo que le servía para quitarle el segundo lugar a su clásico rival. Fue así como en el minuto Flip Djordjevic marcó el empate transitorio. Sin embargo, los ‘giallorosso’ tenían otros planes y en el minuto 85 el defensa central Mapu Yanga Mbiwa llegó al gol definitivo y puso el 2-1 que le entregó la victoria a la Roma y los pasajes a la próxima Champions.

Con este triunfo, la Roma alcanzó los 70 puntos y aseguró el segundo lugar en la tabla y la clasificación a la fase de grupos de la Champions League. Por su parte la Lazio se quedó en 66 unidades en el tercer puesto y en zona de fase previa de Champions a falta de una jornada para el final de la Serie A.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Fútbol Italiano » Lazio » Roma » Serie A 
Jugadores relacionados: » Francesco Totti