miércoles 27 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Fiscalía de EE.UU. acusa que Jadue habría sido sobornado

En medio del escándalo por los casos de corrupción en la FIFA, el presidente de la ANFP aparece como uno de los posibles implicados. El mandamás de la Federación chilena habría recibido en 2013 un pago de 1,5 millones de dólares a cambio de los contratos por la Copa América.

La Fiscalía de Estados Unidos destapó un verdadero escándalo de corrupción esta mañana, ya que ordenó la detención de altos dirigentes de la FIFA por negocios ilícitos. En medio de la denuncia, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, aparece como uno de los implicados, puesto que habría recibido sobornos en 2013.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía estadounidense, la empresa Datisa habría pagado 100 millones de dólares por los derechos de las próximas cuatro Copas América. El informe revela que «Datisa acordó pagar US$100.000.000 en sobornos a oficiales de Conmebol -todos oficiales de FIFA- a cambio del contrato de Copa América firmado en 2013».

El desglose de los pagos se divide en «20 millones por la firma del contrato y 20 millones por cada una de las cuatro ediciones del torneo. Cada pago de US$20.000.000 fue dividido en sobornos de esta manera: 3 millones para cada uno de los top tres oficiales de Conmebol: el presidente de la Confederación y los presidentes de las asociaciones de Brasil y Argentina; 1,5 millones de dólares a cada uno de los otros siete presidentes de las federaciones de Conmebol; y 500 mil dólares para otros once oficiales de Conmebol».

De esta forma, entre junio y septiembre de 2013 el mandamás de la ANFP y la Federación chilena, Sergio Jadue, habría recibido dichos pagos, al igual que sus pares del ente rector del balompié sudamericano.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Sergio Jadue