miércoles 27 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Jadue: «Hubo un anticipo de US$ 1 millón por la Copa América»

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, salió rápidamente a desmentir el documento presentado por la fiscalía de EEUU donde se afirma que recibió 1,5 millones de dólares por los contratos de Copa América. "Para mí no hay nada que ocultar, mostraremos todos los documentos", aseguró.

Un duro golpe ha causado la investigación de la fiscalía de Estados Unidos por la corrupción en la FIFA, escándalo que llegó hasta el fútbol chileno, ya que posteriormente se dio a conocer un documento que afirma el pago de 1,5 millones de dólares a Sergio Jadue, como presidente de la ANFP, por los contratos de Copa América.

“Me comentaron que aparece en una frase que están involucrados el resto de los siete presidentes restantes. Yo creo que los responsables del ilícito deben pagar su delito, gracias a Dios, no me incluyo entre ellos. Lo que aparece en la investigación es a medias, porque en 2013 hubo un anticipo de un millón de dólares por la Copa América por los derechos de televisión, pero eso quedó en la cuenta corriente de la Federación», indicó el mandamás en entrevista con radio Cooperativa.

El timonel añadió que probará su inocencia sobre la denuncia. «Ya di instrucción al gerente general que se publique el informe del depósito de ese dinero en la cuenta de la ANFP. El concepto fue anticipo, lo que significa que se descuenta del total», explicó desde Suiza.

El mandamás del fútbol chileno agregó también que «estoy tranquilo, porque hay otros presidentes de las federaciones que fueron sacados de sus habitaciones por la policía suiza, hecho que no ocurrió conmigo. Para mí no hay nada que ocultar, mostraremos todos los documentos. Yo voy a tomar un abogado para mi defensa personal, ya me asesoré”.

Sobre lo que viene, insistió en que los involucrados son los que deberán pagar y no ser partes de instituciones deportivas, en este caso FIFA y Conmebol. “Para mí el tema de la forma no me importan mucho, pero el fondo es lo relevan y si hay corrupción los responsables tienen que hacerse cargo. Los actos los cometieron personas no instituciones y creo que deben defenderse de manera particular”, agregó.

OTRAS FRASES DE SERGIO JADUE

COPA AMÉRICA
“Es falso que la Copa América no se juega. Nosotros no tenemos ningún derecho sobre la Copa, estamos afinando los últimos detalles en este evento que lamentablemente se ve manchado por lo último que ha pasado”.

ELECCIÓN FIFA
“Hoy Chile no tiene definido el voto y mañana lo haremos público. Trataremos de que haya voto en bloque y de imponer nuestra postura. Hay una intención de la UEFA de que se suspenda la votación del viernes, pero para eso se necesitan tres cuartas partes de los miembros de la FIFA”.

CORRUPCIÓN EN CONMEBOL
“Nunca me ofrecieron pagos por fuera. He tratado de ser siempre lo más pulcro posible, tanto en la ANFP como en la Conmebol. No soy ningún encargado de negocios, soy un funcionario más y todo lo hablo con los encargados y abogados de la Confederación. Rumores he escuchado mucho, pero no he visto nada ni nadie se me ha acercado”.

CONSEJO DE PRESIDENTE
“Nosotros tenemos agendado un consejo de presidentes el día 4, el cual no se va a cambiar, y creo que amerita que comente lo que sucedió en esta visita a Zúrich para tener un posición clara como fútbol chileno por el tema de transparencia, primero de la Conmebol y luego de la FIFA”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sergio Jadue