miércoles 27 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Blatter: «Nos aseguraremos de que los involucrados queden fuera»

El presidente de la FIFA se refirió a los hechos de corrupción que dio a conocer la fiscalía de Estados Unidos, asegurando que "tales conductas indebidas no tienen cabida en el fútbol". Además, agregó que trabajarán junto a las autoridades competentes para erradicar estas conductas.

El escándalo de corrupción que destapó la fiscalía de Estados Unidos sobre la FIFA sigue teniendo réplicas. Ahora, el presidente de la institución, Joseph Blatter, se refirió a los hechos mediante un comunicado, donde aseguró que pese al momento difícil que vive la actividad, apoyarán las investigaciones con tal de evitar este tipo de conductas, las cuales no son aceptadas en el fútbol.

«Por muy lamentables que sean estos acontecimientos, debe quedar claro que acogemos con satisfacción las acciones y las investigaciones emprendidas por las autoridades estadounidenses y suizas; y creemos que ayudarán a reforzar las medidas que la FIFA ya ha tomado para erradicar del fútbol todo acto delictivo», aseguró el texto emitido en la web oficial del ente rector del fútbol mundial.

«Tales conductas indebidas no tienen cabida en el fútbol, y nos aseguraremos de que los que incurran en ellas sean apartados del fútbol. A raíz de los acontecimientos de hoy, la Comisión de Ética independiente –que se encuentra en pleno desarrollo de sus propios procedimientos relativos a la concesión de las Copas Mundiales de la FIFA 2018 y 2022– actuó con celeridad para excluir provisionalmente a las personas nombradas por las autoridades de cualquier actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional. Estas acciones se añaden a otras medidas similares que ha tomado la FIFA este último año para expulsar a cualquier miembro que viole nuestro propio Código Ético», agregó el comunicado.

Finalmente, Blatter aseguró que apoyarán a las autoridades en la investigación con tal de recuperar la confianza perdida. «Seguiremos colaborando con las autoridades competentes, y trabajaremos enérgicamente dentro de la FIFA para erradicar toda conducta indebida, recuperar la confianza de ustedes y garantizar que el fútbol mundial esté libre de actos delictivos», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Joseph Blatter