miércoles 27 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Inter PA revirtió la serie ante Santa Fe y clasificó a semifinales

El 'Colorado' logró marcar en el comienzo y el final el encuentro para imponerse por 2-0 y quedarse con la revancha ante el cuadro 'Cardenal' por la revancha de los cuartos en Copa Libertadores, con lo cual ganó la serie 2-1 y el cuadro de Charles Aránguiz, fue titular, avanzó a semis.

Con la misión de revertir el 1-0 de la ida, Internacional de Porto Alegre -Charles Aránguiz fue titular y jugó los 90′- recibió a Independiente Santa Fe por la revancha de cuartos de final en Copa Libertadores, encuentro donde los brasileños se impusieron por 2-0 para ganar el global por 2-1 e instalarse en semifinales del torneo continental.

El ‘Colorado’ mostró desde el inicio del encuentro su intención de quedarse con el partido, razón por la que rápidamente buscaron acercarse a la portería de Andrés Castellanos. A los 2 minutos los locales lograron abrir la cuenta con un cabezazo de Juan, quien ganó libre en el área y sólo empujó el balón.

La escuadra brasileña siguió buscando con mucha intensidad el gol que les diera la clasificación, pero poco a poco la escuadra ‘Cardenal’ complicó al equipo del ‘Príncipe’ Aránguiz, preocupando en más de una oportunidad la portería defendida por Alisson. Sin muchas más llegadas de peligro, el primer tiempo finalizó sin goles en Beira Río.

Para el complemento el partido terminó siendo un monólogo, donde el cuadro local se hizo completamente de las acciones y comenzó a transformar al meta Castellanos en una de las figuras del encuentro, evitando al menos en tres oportunidades la ventaja para la escuadra que dirige Diego Aguirre.

Las cosas parecían simplificarse para los dueños de casa cuando a los 66′ Dayron Mosquera cometió falta sobre Nilmar y vio la segunda tarjeta amarilla. Minutos más tarde, Yulian Anchico dejó a su escuadra con nueve jugadores luego de ver la tarjeta roja tras falta sobre Valdivia.

Cuando parecía que el encuentro se iba a los lanzamientos penales para definir al segundo semifinalista, Yerry Mina mandó al fondo de su propia portería el balón tras un tiro de esquina mal cobrado, que significó el segundo y la clasificación de los brasileños que lograron dar vuelta la serie.

Por la ronda de cuatro mejores, que se jugará después de Copa América, el cuadro del seleccionado chileno se enfrentará a Tigres de México por un cupo en la final del torneo. El primer encuentro se jugará en Brasil mientras que la revancha se será en México.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz