jueves 28 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Joseph Blatter: «No debe haber lugar para la corrupción en FIFA»

El presidente del ente rector del balompié dio inicio al 65° Congreso, justo en medio del escándalo por corrupción que afecta al organismo que dirige. "No voy a permitir que las acciones de algunos destruyan lo que muchos hicimos con tanto trabajo por el bien del fútbol", dijo.

Se esperaba que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, enfrentara el duro momento que afecta al organismo que lidera, esto a causa de la detención de altos directivos y empresarios por los hechos de corrupción que destapó la Fiscalía de Estados Unidos. Y el suizo aprovechó el 65° Congreso del ente rector del balompié para decir que no tolerará más actos ilícitos.

«Son tiempos difíciles para la FIFA. Los eventos de ayer trajeron grandes sombras sobre el fútbol y sobre este Congreso. Las acciones de algunos individuos traen vergüenza y humillación sobre todo el fútbol y demandan cambios de parte nuestra. No podemos permitir que la reputación del fútbol y la FIFA caigan más. Esto tiene que terminar aquí y ahora», manifestó el mandamás.

El timonel añadió que «sé que mucha gente me hace responsable por las acciones de algunas personas y por la reputación del fútbol mundial. Yo no puedo monitorear a todos todo el tiempo. Si alguien quiere comportarse mal y lo oculta, es mi responsabilidad y del mundo del fútbol encontrar una solución».

‘Sepp’ indicó también que «no voy a permitir que las acciones de algunos destruyan lo que muchos hicimos con tanto trabajo por el bien del fútbol. Le hablo a los corruptos, que son minoría al igual que en la sociedad; tienen que ser responsables por sus hechos. El fútbol no puede ser la excepción y somos responsables en la FIFA de cooperar con las autoridades para que los involucrados, de arriba a abajo, sean descubiertos y sancionados. No debe haber lugar para corrupción de ningún tipo».

Joseph Blatter sabe que estas acusaciones no pararán aquí: «Los próximos meses no serán fáciles para la FIFA y estoy seguro de que habrá más malas noticias, pero es necesario comenzar a reconstruir la confianza y nuestra reputación. Que sea un punto de inflexión. Hay que tomar acciones para que todos en el fútbol actúen responsablemente en todos los ámbitos, también fuera del campo de juego, donde no hay árbitros, líneas ni tiempo».

El presidente de FIFA finalizó su discurso diciendo que «les pido que reflexionen que todos los que estamos acá estamos porque nos gusta. No por avaricia, no por poder, sino por amor al juego, para servir a otros y lograr cambios positivos desde un liderazgo responsable. Seamos solidarios por el juego, por el mundo y por la paz».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » INTERNACIONALES 
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Joseph Blatter