jueves 28 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Guaraní empató con Racing y avanzó a las semis de la Copa

El cuadro 'Aborigen' igualó sin goles ante la 'Academia' y logró la clasificación a la semifinal del torneo continental de clubes. El elenco paraguayo aprovechó la ventaja conseguida en la ida y se dedicó a cuidar el resultado. El equipo argentino jugó todo el segundo tiempo con diez hombres.

Guaraní empató 0-0 ante Racing de Avellaneda en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, encuentro disputado en el Estadio Juan Domingo Perón. El elenco paraguayo cuidó la ventaja obtenida en el duelo de ida y logró avanzar a la semifinal del torneo continental de clubes.

Desde el comienzo, el cuadro argentino empezó a buscar el arco rival y presionar con todo la portaría defendida por Alfredo Aguilar. Sin embargo, no logró romper la igualdad, pese a la ocasiones de gol que se creó.

Sobre el final de la primera parte, el portero Sebastián Saja derribó en el área a Marcelo Palau, por lo que el árbitro cobró pena máximo y expulsó al guardamenta trasandino. Desde los 12 pasos, el recién ingresado Nelson Ibáñez contuvo el remate de Julián Benitez manteniendo en cero la portería.

En la segunda parte, la ‘Academia’ – que tenía 10 jugadores sobre el terreno de juego – continuó con la presión sobre el cuadro ‘Aborigen’ que se dedicó a cuidar el resultado y salir directamente al contragolpe en busca de la anotación que les permitiera quedarse con la clasificación.

Con el paso de los minutos, se mantuvo el mismo guión, con los dirigidos por Diego Cocca mostrando más ganas que buen fútbol, quedando casi sin ideas para poder marcar. Finalmente el encuentro terminó sin goles, dando la clasificación al cuadro paraguayo.

Tras este empate, Guaraní se transformó en el último clasificado a la semifinal de la Copa Libertadores, donde se medirán ante River Plate que derrotó a Cruzeiro. Los duelos del torneo internacional se jugarán después de la Copa América.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias