viernes 29 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Sampaoli: «No me imagino no dirigir a Chile en las Eliminatorias»

El técnico Chile descartó una posible salida por la acusación de soborno contra el mandamás de la ANFP, razón por la que también dijo que "no imagino que Sergio Jadue no esté en la presidencia". En tanto, el DT dijo que para definir la lista de Copa América esperará hasta el final a Felipe Gutiérrez.

A 13 días del debut de la selección chilena en la Copa América 2015, el técnico de la ‘Roja’, Jorge Sampaoli, descartó que el escándalo por corrupción que afecta a la FIFA resulte una complicación para el torneo continental. Además, indicó su confianza en que la acusación en contra del presidente de la ANFP, Sergio Jadue, no pondrá fin al mandato del directivo que lo llevó al ‘Equipo de Todos’.

«¿Si renunciaré en caso que Jadue fuera culpable? No imagino no estar yo dirigiendo a Chile en las próximas Eliminatoria. Y no imagino que no esté Sergio Jadue en la presidencia. La Copa América será una fiesta, con grandes equipos y jugadores, que estará por encima de cualquier evento», indicó el oriundo de Casilda.

ESPERARÁ A GUTIÉRREZ PARA DEFINIR LA LISTASampaoli_Chile-entrena_Monasterio_ANFP_1

Con miras al certamen continental, el ex entrenador de la ‘U’ manifestó que aún no define la lista definitiva de 23 jugadores, razón por la cual esperará hasta último minuto la evolución de Felipe Gutiérrez, quien reapareció en abril tras nueve meses inactivo por una lesión en su rodilla.

«A Felipe Gutiérrez lo estábamos esperando. Él ha ido superando gratamente su lesión. Es un jugador que consideramos muy importante. Vamos a esperar hasta el día sábado para tomar una decisión final. Ahí tendremos claro si Gutiérrez será parte o no de la lista de Copa América. Su presencia depende de lo físico», explicó.

Sampaoli también dijo que no existió un conflicto con Fabián Orellana y Pablo Hernández, quienes se negaron a ser parte de la prenómina, puesto que no tendrían un lugar asegurado para disputar el torneo de selecciones que se realizará en nuestro país.

«Nosotros no le cerramos la puerta a nadie. Hay momento y momentos. Tanto Orellana como Hernández, que dispusieron no estar en este grupo de 30, fue por un diálogo directo. Eso no será determinante para que no estén en el futuro. Nosotros tenemos claro por qué no están. Les explicamos qué lugar tenían. Entendemos las razones del porqué algunos prefirieron no estar», indicó.

El argentino añadió que «cada jugador tenía certeza de su realidad, traer a algunos y decirles que no iban a estar entre los 23 podía ser más traumático. Seguramente lo vamos a hablar con ellos (Orellana, Hernández) para saber su postura y si serán considerados en el futuro.  Me parece más claro hablarlo. Las situaciones van cambiando, seguramente habrá una charla. Cada jugador sabía su realidad. Nos comunicamos personalmente con ellos. Algunos estuvieron de acuerdo en venir, otros no».

En tanto, el estratega del ‘Equipo de Todos’ valoró la recuperación de Eduardo Vargas, de quien dijo que podría retornar a las canchas en el amistoso con El Salvador. «Eduardo Vargas viene de una para bastante larga por su lesión y porque en su equipo no jugó mucho. En la Selección siempre ha sido muy importante. Seguro va a tener minutos en el partido ante El Salvador», dijo.

«La preocupación existe en cuanto a los pocos minutos de muchos de los jugadores que han llegado. Pero también está el plus del cambio de chip que tienen los jugadores cuando llegan a la Selección. Se entregan por todo en las prácticas. Eso nos hace presumir que todos  llegarán en plenitud de condiciones a la Copa América», agregó.Sampaoli_Chile-entrena_Monasterio_ANFP_0

INQUIETO POR SUS FIGURAS
“Recibir a Vidal y Bravo dos o tres días antes del inicio del torneo es una preocupación. A la par es una alegría que disputen la final continental de clubes más importante ¿Qué terminen mal físicamente? Cada uno de los equipos europeos sabe que había este evento en esta fecha, por lo que lo deben tener considerado en su programación para la próxima temporada”.

EQUIPO EN MENTE
“Tenemos en la cabeza 18 equipos. Todos los días estamos viendo cómo enfrentamos a Ecuador, el mejor de los últimos años por su gran velocidad. Más allá de las ausencias, es un equipo muy veloz, por lo que si no dominamos el encuentro, lo vamos a sufrir”.

EVOLUCIÓN TÁCTICA
“Hemos ido evolucionando en distintos factores. Antes éramos más directos. En el Mundial aprendimos que hay que tener matices ante las potencias. Eso es lo que reflejamos en el último amistoso con Brasil. Hemos evolucionado tácticamente, ya que ahora la propuesta no es sólo palo y palo, porque si lo hacemos con Ecuador sería contraproducente, puesto que es un equipo más veloz que el nuestro”.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli