viernes 29 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Sigue firme: Joseph Blatter fue reelegido como presidente de FIFA

A pocos días del estallido del escándalo por corrupción que afecta a la FIFA, en Zúrich se realizó la elección de presidente, donde Blatter sumó 133 votos y Ali bin Al-Hussein 73. Pero antes de la segunda vuelta, el príncipe jordano se retiró y permitió el quinto mandato del suizo.

Luego de una agitada jornada, finalmente Joseph Blatter seguirá al mando de la FIFA hasta 2019 luego que, al llegar a segunda vuelta por no conseguir los 2/3 necesarios, el príncipe jordano Alí Bin Al-Hussein decidiera bajar su candidatura ante la abultada diferencia con el suizo.

Tras el escándalo de corrupción que destapó la fiscalía de Estados Unidos sobre el ente rector del fútbol mundial, las elecciones para elegir nuevo presidente se llevaron igualmente a cabo este viernes en el 65° Congreso de la FIFA en Zúrich.

En la primera instancia, el actual mandamás de la FIFA consiguió 133 de los 209 sufragios, contra 73 del príncipe jordano además de tres votos nulos, con lo cual no logró conseguir 2/3 necesarios debiendo llevar la elección a segunda vuelta.

Cuando se esperaba la realización del balotaje, donde se decidía con mayoría simple, Alí Bin Al-Hussein decidió bajar su candidatura ante la abultada diferencia que obtuvo Blatter en la primera ronda de votaciones, consolidando el quinto periodo del suizo al mando de la FIFA.

«Asumo la responsabilidad de recuperar la imagen de la FIFA. Juntos lo podemos hacer. Agradezco a todos los que votaron por mí. No soy perfecto, nadie lo es. Pero confío en hacer un mejor trabajo, juntos. Vamos, FIFA, muchas gracias», aseguró luego de ser reelegido.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias