viernes 29 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Jugadores de la ‘Roja’ inspiran murales que iluminan Santiago

A días de iniciarse la Copa América 2015, Nike propicia que cuatro lugares emblemáticos vinculados al mundo del fútbol cuenten con murales creados por jóvenes artistas, los que son inspirados en cuatro estrellas de la Selección: Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Gary Medel y Eduardo Vargas.

A partir de este fin de semana, varios sectores emblemáticos de Santiago vinculados al fútbol nacional contarán con unos murales inéditos. Para dar la bienvenida a la Copa América 2015, cuatro jóvenes artistas han trabajado en colaboración con Nike para representar con su obra a cuatro destacados jugadores de La Roja: Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Gary Medel y Eduardo Vargas.

Sirviéndose de diferentes técnicas como el spray, la ilustración, el trazo a mano alzada o el aerosol, los artistas aceptaron el desafío de Nike y se sumaron a la gran fiesta del fútbol latinoamericano que partirá el próximo 11 de junio en Chile.

Mural_Nike_0

Diego ‘Zewok’, Lee, Wasafu y Celim Kores son los nombres de los cuatro artistas escogidos para representar la imagen de nuestros destacados jugadores nacionales en Plaza Italia, Juan Pinto Durán, Avenida Grecia con Maratón y Avenida Grecia con Pedro de Valdivia, respectivamente.

La iniciativa comenzó hace solo dos semanas, cuando se inició la instalación de grúas y andamios para dar a los artistas la oportunidad de expresar su emoción y su pasión por el fútbol, y entregar su particular visión de cada una de nuestras estrellas.

Esta acción, que busca conectar a los hinchas con la ‘Roja’, decorará las calles de la ciudad de Santiago por todo el período de Copa América 2015. Así, todos los capitalinos y los visitantes que lleguen a nuestra ciudad durante la celebración del campeonato podrán apreciar las obras y entender cómo sienten el fútbol.

La obra más espectacular en cuanto a tamaño será la ubicada en Plaza Italia, la cual fue realizada por Diego “Zewok”. El artista, nacido en Rancagua en 1983, plasmó la imagen de Alexis Sánchez por medio de la técnica del spray y trazos a mano alzada de alta precisión.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES