viernes 29 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Conmebol aseguró que mantendrá los 4,5 cupos de Sudamérica

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Ángel Napout, confirmó que cuenta con el compromiso de el reelecto mandamás de la FIFA, Joseph Blatter, y de todos los miembros del Comité Ejecutivo para que se mantengan los cupos. "Es una decisión tomada", enfatizó

Luego de la reeleción de Joseph Blatter en la FIFA, circuló el trascendido de que la Conmebol podría perder un cupo de clasificación a los Mundiales para favorecer a Oceanía. Sin embargo, el propio presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Juan Ángel Napout, confirmó que el continente mantendrá los 4 cupos directos más el repechaje.

«Mañana (sábado) es el Comité Ejecutivo, pero la decisión ya está tomada», declaró Napout instantes después de la reelección de Joseph Blatter en la FIFA. El dirigente confirmó que el quinto clasificado de las Eliminatorias sudamericanas seguirá jugando un repechaje.

«El Comité Ejecutivo está ahí, pero tenemos ya la palabra de todos de que el Mundial no se toca, que es lo que queríamos todos.  No es solamente la palabra de Blatter, es la de Blatter y la de todos los que pueden votar. No queríamos quitarle nada a nadie, simplemente queríamos jugar y ganar el cupo en cancha», aseguró.

De igual manera, lo anunciado por Napout, sólo mañana sábado se confirmará de manera oficial, cuando tenga lugar la reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo, quienes son los que dan a conocer la decisión.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Joseph Blatter » Juan Ángel Napout