viernes 29 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Cristián Varela ingresa al comité disciplinario de la FIFA

En medio de las detenciones por el escándalo de la FIFA, el ex presidente de Blanco y Negro, asumirá un puesto en el tribunal de disciplina del ente rector del fútbol mundial. El dirigente chileno, llega debido a la salida del uruguayo Eugenio Figueredo, quien fue detenido por el FBI.

Luego del escándalo de corrupción que sacudió a FIFA hace un par de días, varios movimientos se han suscitado en la conducción del máximo ente del fútbol. Fueron detenidos 9 altos funcionarios y si bien el presidente Joseph Blatter fue recientemente electo, algunos de sus más cercanos colaboradores han tenido de dejar sus cargos debido a la investigación del FBI. Así es como Crisitán Varela, actual miembro del directorio de la ANFP, le ha tocado asumir un cargo en el organismo que rige el balompié mundial.

El empresario dueño de Chilefilms, que presta servicios al CDF y también es presidente del Comité Organizador del Mundial sub 17 que se jugará en nuestro país, asumirá un puesto en el Comité de disciplina de la FIFA.

El ex presidente de Blanco y Negro, llega para reemplazar al presidente de Conmebol, Juan Ángel Napout, quien tuvo que dejar ese cargo para asumir la vicepresidencia de la FIFA, luego de que el anterior segundo hombre de Blatter, Eugenio Figueredo, se viera obligado a dejar el puesto, debido a que fue detenido por el FBI, en el marco del escándalo de corrupción.

 

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Joseph Blatter » Sergio Jadue