sábado 30 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Camino al triplete: Messi y Barcelona ganaron la Copa del Rey

El Barça se quedó con la Copa del Rey tras vencer 3-1 al Athletic Club, en un partido donde Claudio Bravo fue suplente y Lionel Messi anotó un golazo de antología. El cuadro dirigido por Luis Enrique sumó su segundo título y buscará el triplete ante Juventus en la final de Champions.

En el Camp Nou se enfrentaban el Athletic Club de Bilbao ante el Barcelona por la final de la Copa del Rey. El conjunto donde Claudio Bravo fue suplente, buscaba su segundo título en la temporada en su camino al triplete. Por su parte, los ‘leones de San Mamés’ llegaban a Barcelona para tratar de dar la sorpresa. Sin embargo, el cuadro ‘blaugrana’ terminó venciendo con claridad por 3-1 con una gran actuación de Lionel Messi, quien anotó un gol de antología.

El primer tiempo comenzó con mucha disputa en la mitad de la cancha. El Barça trataba de hacerse con las acciones del partido, pero la férrea marca del Bilbao hacía que el trámite del encuentro se hiciera muy disputado. Parecía que sería muy difícil romper la paridad, hasta que apareció Lionel Messis. En los 20′ el argentino tomó la pelota a 40 metros del arco y comenzó su carrera con destino de gol. En el camino dejó a Balenziaga, Rico, San José y Laporte, para luego definir su obra maestra con un remate abajo que hizo explotar el estadio con el 1-0.Bravo_CopadelRey_Barcelona_2015

Tras el gol, los vascos perdieron la brújula del encuentro y comenzaron a correr detrás del balón. El Barcelona manejaba el partido a placer y tuvo en Messi, Suárez y Dani Alves, chances claras de alargar la distancia. Por eso no fue extraño que en el minuto 36, tras una espléndida serie de toques, Luis Suárez le entregó el gol en bandeja a Neymar, para que así el brasileño pusiera el 2-0 en el marcador, con el que se fueron al descanso.

En el segundo lapso, el cuadro de Luis Enrique, comenzó a manejar el partido a partir de su ventaja. El Barcelona administraba la tenencia del balón y no tenía gran apuro por convertir un gol más. Por su parte, el Bilbao trataba de encontrar el descuento, aunque nunca logró poner en apuros al meta Ter Stegen.

Parecía que el marcador no se movería, pero el mejor jugador del mundo tenía otros planes. Una gran arremetida de Dani Alves por la derecha terminó en un centro que Lionel Messi conectó en el área, anticipando a todo el mundo. El gol del argentino decretó el 3-0 y fulminó todo intento de remontada del equipo vasco.

El descuento de Iñaki Williams en el minuto 79′ sólo sirvió para engrosar las estadísticas de un partido que consagró al Barcelona nuevamente como campeón de la Copa del Rey, obteniendo el título número 27 de su historia. El cuadro ‘blaugrana’ consiguió el doblete en la temporada, a la espera de lo que será la final de Champions League el 6 de junio ante la Juventus en Berlín.

Athletic Bilbao

1 - 3

Barcelona

  • Goles: 20' y 73' Lionel Messi (BAR), 36' Neymar (BAR); 79' Iñaki Williams (ATB)
    Torneo: Copa del Rey
    Estadio: Camp Nou| Barcelona| España
    Árbitro: Carlos Velasco Carballo
    Athletic Bilbao Herrrerín, Bustinza, Balenziaga, Etxeita, Laporte, San José, Beñat (73' Ibaí Gómez), M. Rico (73' Iturraspe), Iraola (58' Susaeta), Williams y Aduriz DT: Ernesto Valverde Barcelona Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba (76' Mathieu); Busquets, Rakitic, Iniesta (56' Xavi); Messi, Suárez (76' Pedro), Neymar DT: Luis Enrique

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » Lionel Messi » Neymar