domingo 31 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Fiorentina se impuso al Chievo y clasificó a la Europa League

La escuadra de Florencia se impuso por 3-0 al elenco de Verona, con lo que logró el paso directo a la próxima edición del torneo continental, donde fue semifinalista en la presente temporada. Matías Fernández jugó hasta los 81' y David Pizarro ingresó a los 69 minutos.

La Fiorentina de Matías Fernández y David Pizarro logró un valioso triunfo en la última jornada de la Serie A 2014-2015, donde la escuadra ‘viola’ se impuso por 3-0 al Chievo Verona, con lo que los pupilos de Vincenzo Montella lograron la clasificación directa a la próxima edición de la Europa League.

El elenco de Florencia requería los tres puntos para asegurarse el retorno al certamen continental en el cual recientemente fueron semifinalistas. Y el elenco de los seleccionados chilenos logró el paso gracias al tanto de Josip Ilicic, quien a los 12′ abrió el camino para los dueños de casa.

El Artemio Franchi recibió con una ovación el ingreso de David Pizarro a los 69′ en lugar del hasta entonces único anotador del encuentro. El porteño vio desde el terreno de juego la conquista que aseguró la victoria de la Fiorentina, ya que a los 86′ Federico Bernardeschi marcó el 2-0. Y Milan Badelj puso el 3-0 final en los descuentos.

Fernández fue reemplazado a los 81′ y mostró un buen nivel de juego, inquietando a los de Verona con sus remates y su habitual buen trabajo en medioterreno. Así los de Florencia finalizaron en el cuarto puesto de la Serie A con 64 puntos y aseguraron el paso a la Europa League. Ahora los chilenos de inmediato viajarán a Chile para unirse a la ‘Roja’ que disputará la Copa América.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » David Pizarro » Matías Fernández