domingo 31 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Inter de Medel superó al Empoli pero se quedó sin copas europeas

El cuadro de Gary Medel, de correcta actuación, derrotó por 4-3 al Empoli como local, pero no pudo superar a la Sampdoria en la tabla y quedaron fuera de competiciones europeas. En tanto, Mauro Icardi alcanzó a Luca Toni y se transformó en capocannoniere con 22 tantos.

Gary Medel se quedó sin copas europeas, pese a que el Inter de Milán superó por 4-3 al Empoli en la última jornada del Calcio. Y la ilusión lombarda creció hasta la última jornada, ya que con la disposición de la UEFA de no otorgarle la licencia al Genoa por no cumplir con los requisitos de localía -el estadio Luigi Ferrari no posee los estándares exigidos por el organismo-, el último cupo europeo de la Serie A pasaba al siguiente en la tabla.

En esta lucha se encontraban los ‘nerazzurri’, que en la última fecha de la Serie A necesitaba vencer y esperar que el descendido Parma derrotara a la Sampdoria como visita, para lograr el último cupo a la UEFA Europa League. Pero eso no fue posible para la escuadra de Roberto Mancini.

La necesidad interista de ganar se plasmó desde los primeros minutos, donde incluso Gary Medel  -jugó los 90′- estuvo cerca de abrir la cuenta con un tiro desde fuera del área. Sin embargo, la poca claridad de Icardi y Palacio contribuyeron a que el marcador se fuera 0-0 en la primera parte.

La segunda parte fue un mundo de diferencia. Inter de Milán salió con todo y rápidamente se puso en ventaja con tantos de Palacio (49’) e Icardi (53’). Sin embargo, el Empoli respondió y con goles de Mchedlidze (59’) y Pucciarelli (62’) logró el empate.

El Inter volvió a tomar el control del juego y Marcelo Brozovic marcó el 3-2 a los 69′. A los 77’ Mauro Icardi marcó el 4-2 y alcanzó a Luca Toni con 22 goles, transformándose en capocannoniere’ de la Serie A junto al delantero del Hellas Verona. Para la estadística, Levan Mchedlidze (88’) anotó el 4-3 definitivo.

En la mitad de la cancha Gary Medel cuajó un correcto partido e incluso tuvo intervenciones ofensivas importantes, siendo buen socio de Kovacic e Icardi.

Pese al triunfo, el punto que sumó la Sampdoria ante el Parma en el 2-2, le arrebató el cupo a la Europa League a los de Roberto Mancini, que deberán mirar desde casa el torneo internacional, ya que finalizó en el octavo lugar con 55 unidades.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gary Medel » Roberto Mancini