domingo 31 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

El Salvador cayó con Honduras antes de chocar con la ‘Roja’

Los pupilos del colombiano Jorge Luis Pinto derrotaron a los salvadoreños por 2-0 en un duelo amistoso disputado en Estados Unidos. Ambos equipos se encuentran preparando su participación en la Copa de Oro, pero antes los 'cuscatlecos' chocarán en un amistoso con Chile.

El estadio Robert F. Kennedy, en Washington, fue el lugar escogido por Honduras y El Salvador para disputar uno de los encuentros más clásicos de Centroamérica. Y los vencedores fueron los ‘catrachos’ por 2-0 sobre el último examinador de de Chile antes de la Copa América.

Desde el primer minuto Honduras impuso su jerarquía ante un rival de menor nivel. A los 7′ el árbitro cobró un penal por falta sobre Anthony Lozano, el que Mario Martínez transformó en gol. A los 26’ los dirigidos por Jorge Luis Pinto alcanzaron la segunda cifra luego de que ‘Choco’ Lozano encontrara el arco desguarnecido.

A esa altura Lozano asomaba como la figura del encuentro. Sin embargo, a los 36’ el árbitro le mostró la tarjeta roja tras una infantil agresión contra un rival. Para el segundo tiempo, los dos técnicos decidieron probar nuevas piezas, por lo que el encuentro perdió la intensidad de la parte inicial, finalizando 2-0 a favor de los ‘catrachos’.

Ambos equipos se encuentran en preparación para la Copa de Oro de la Concacaf que se disputará a partir del 7 de julio en Estados Unidos y Canadá. Honduras compartirá grupo con EE.UU, Panamá y Haití, mientras los salvadoreños enfrentarán a Costa Rica, Jamaica y el cuadro canadiense.

El Salvador, además, visitará a la ‘Roja’ en El Teniente de Rancagua el próximo viernes 5 de junio, en el que será el último amistoso de los dirigidos de Jorge Sampaoli antes de debutar en el certamen continental.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » El Salvador » Honduras » INTERNACIONAL 
Jugadores relacionados: » Jorge Luis Pinto