domingo 31 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Sampaoli oficializó nómina sin Meneses, Cornejo y Medel

El técnico de la 'Roja', Jorge Sampaoli, entregó el listado que participará en la Copa América 2015, donde los últimos descartados fueron Fernando Meneses, Juan Cornejo y Marco Medel. Se mantiene la base que fue al Mundial, en la que destaca la recuperación de Gutiérrez y la inclusión Puch.

No hubo grandes sorpresas en la nómina de 23 jugadores que el técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, dispuso para la Copa América 2015. Tal como había trascendido hace algunas horas, el DT de la ‘Roja’ decidió prescindir de Juan Cornejo (Audax Italiano), Marco Medel (Wanderers) y Fernando Meneses (Veracruz).

Del listado original de 30 futbolistas del ‘Equipo de Todos’, el estratega de Casilda había descartado desde un principio a José Pedro Fuenzalida, Rodrigo Millar, Mark González y Junior Fernandes, quienes ni siquiera alcanzaron a entrenar bajo las órdenes del entrenador.

A ellos se sumaron los tres futbolistas anunciados hoy, quienes estuvieron en el Monasterio Celeste y no lograron convencer del todo para quedarse en el plantel para el certamen continental. La ‘Roja’ no tiene grandes novedades, ya que se mantiene le grueso de futbolistas que disputó el Mundial de Brasil 2014.

La base principal de Chile la componen Claudio Bravo, Gary Medel, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Jorge Valdivia, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, a quienes se suman Paulo Garcés, Matías Fernández, David Pizarro, Edson Puch y Ángelo Henríquez, quienes no estuvieron presentes en la última Copa del Mundo.

Un caso especial lo representó Felipe Gutiérrez, que tras la máxima cita del balompié sufrió una lesión en su rodilla, la cual lo tuvo nueves meses fuera de las canchas. Reapareció en abril y, pese a su poco fútbol, convenció a Jorge Sampaoli en los entrenamientos y se ganó nuevamente un lugar en el combinado nacional.

NÓMINA DE LA ‘ROJA’ PARA LA COPA AMÉRICA DE CHILE 2015:

– Arqueros:
1. Claudio Bravo (Barcelona)
2. Paulo Garcés (Colo Colo)
3. Johnny Herrera (Universidad de Chile)

– Defensas:
4. Miiko Albornoz (Hannover 96)
5. Gary Medel (Inter de Milán)
6. Mauricio Isla (Queens Park Rangers)
7. Eugenio Mena (Cruzeiro)
8. Gonzalo Jara (Mainz 05)
9. José Rojas (Universidad de Chile)

– Volantes:
10. Charles Aránguiz (Inter de Porto Alegre)
11. Jean Beausejour (Colo Colo)
12. Carlos Carmona (Atalanta)
13. Matías Fernández (Fiorentina)
14. Marcelo Díaz (Hamburgo)
15. Felipe Gutiérrez (Twente)
16. David Pizarro (Fiorentina)
17. Arturo Vidal (Juventus)
18. Jorge Valdivia (Palmeiras)

– Delanteros:
19. Alexis Sánchez (Arsenal)
20. Edson Puch (Huracán)
21. Eduardo Vargas (Queens Park Rangers)
22. Mauricio Pinilla (Atalanta)
23. Ángelo Henríquez (Dínamo Zagreb)

Chile_Nomina_CopaAmerica_2015

Fuente: Carlos Parra | Comunicaciones ANFP.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli