lunes 01 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

Con golazo de Díaz Hamburgo logró mantener la categoría

El conjunto de Marcelo Díaz, que jugó 120' minutos, venció 2-1 al Karlsruher en el encuentro de vuelta de la promoción y logró asegurar por una temporada más su presencia en la Bundesliga. El volante chileno completó una enorme actuación y marcó el tanto del empate parcial para su equipo.

Hamburgo, de Marcelo Díaz, derrotó 2-1 al Karlsruher en el encuentro de vuelta de la promoción en Alemania, disputado en el estadio Wildparkstadion. El seleccionado nacional fue pieza clave al anotar en los descuentos el tanto de la igualdad, que permitió a su equipo ir al tiempo extra.

El elenco del volante formado en Universidad de Chile tenía la necesidad de remontar un resultado adverso, tras igualar a un tanto en el partido de ida, situación que los complicaba debido al gol de visitante. En la primera parte, se vio un juego lento entre ambos elencos, con el cuadro local intentando mantener el empate que en ese momento les estaba dando el ascenso.

Durante la segunda parte, el encuentro mantuvo el mismo estilo de juego. Con un elenco local cuidando su ventaja y un elenco forastero que no disponía de mayores ideas para poder romper el empate sin goles.

En el 78′, el volante Reinhold Yabo abrió el marcador para el Karlsruher y desató la fiesta en el Wildparkstadion. En los descuentos, Marcelo Díaz logró el tanto de la igualdad con un preciso tiro libre que dejó sin respuesta al portero Dirk Orlishausen. Obligando a que todo se tuviera que decidir en el tiempo extra.

En el alargue, el conjunto del ‘Carepato’ tomó la iniciativa del juego y encerró al cuadro de segunda división en su área. Sin embargo, no lograba generar reales ocasiones de peligro.

A los 115′, el mediocampista Nicolai Müller recibió un pase desde la banda izquierda del brasileño Cleber, lo que le permitió en solitario poner el tanto del triunfo final.

En los descuentos, el árbitro cobró penal a favor del cuadro dueño de casa, pero el portero Rene Adler contuvo el remate de  Rouwen Hennings y mantuvo el 2-1 definitivo.

Con este triunfo, Hamburgo logró certificar su permanencia en primera división por una temporada más, luego de haber empatado 1-1 en el encuentro de ida. Por su parte, Karlsruher deberá esperar hasta la próxima campaña para intentar el anhelado sueño de jugar en primera división.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Díaz