domingo 27 abril, 2014
  • A
  • A
  • A

Se acerca al título: Basilea empató con Grasshopper

El cuadro del ex Universidad de Chile, que fue titular y salió reemplazado a los 53', repartió puntos con su escolta en la Súper Liga de Suiza con un resultado 1-1 que mantiene a los ‘Saltamontes’ a cuatro unidades del equipo del volante chileno, que se acerca a su quinto título consecutivo.

Basilea tuvo un complicado duelo ante contra el Grasshopper y sólo empató 1-1, resultado que los ayuda a mantener sus distancia de cuatro puntos y que lo acercan un poco más a su quinta corona en la Súper Liga en Suiza. Marcelo Díaz fue titular y jugó hasta los 53’, mostrando un bajo rendimiento individual.

El equipo de volante nacional partió muy nervioso y la primera la tuvo Salatić a los 8’ mediante un poderoso tiro libre, pero su remate se fue rozando el larguero defendido por el portero Yann Sommer. Y a los 36’, Shkëlzen Gashi abrió el marcador para Grasshopper luego de una excelente habilitación de Pavlović. Con el resultado a su favor, los ‘Saltamontes’ comenzaron a explotar muy bien las bandas para dañar a los locales.

El chileno comenzó a mostrarse mucho más en el terreno de juego, generando más profundidad para su escuadra, pero sin desnivelar. Sin embargo, cuando mejor jugaban los visitantes, llegó la paridad para el equipo del ex Universidad de Chile.

Una buena habilitación del chileno a los 44’ le permitió a Matías Delgado aguantar una pelota y centrar para el capitán Valentin Stocker, que quedó solo para batir al portero Roman Bürki con una volea.

En el complemento, el seleccionado nacional mostró una baja significativa en su juego y fue reemplazado por Arlind Ajeti para darle más posesión de balón en medio terreno al Basilea. No obstante, el partido cayó en varias lagunas, donde prácticamente no hubo situaciones de gol para ninguno de los equipos que cerraron un empate que deja al cuadro del chileno en la punta con 60 unidades y mantiene la ventaja de cuatro puntos con el Grasshopper que sumó 56 puntos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Díaz