domingo 27 abril, 2014
  • A
  • A
  • A

Manchester City doblegó al Crystal Palace y se ilusiona con el título

Los ‘Citizen’ no le pierden pisada al líder Liverpool y sumaron tres puntos vitales en calidad de forastero al derrotar por 2-0 a los ‘Eagles’ por la fecha 36 de la Premier League. Los dirigidos por Manuel Pellegrini fueron efectivos en ofensiva y acortaron a tres puntos su distancia con los ‘reds’ y con un duelo pendiente.

Al rojo vivo quedó la Premier League. Luego de la derrota del Liverpool ante Chelsea, el Manchester City tenía la oportunidad de acortar distancias y los pupilos de Manuel Pellegrini lograron derrotar 2-0 al Crystal Palace por la fecha 36 del torneo inglés, que los deja a tres puntos del líder los ‘reds’ y con un partido pendiente frente al Aston Villa.

La escuadra que dirige el chileno salió en busca del partido desde el primer minuto y a los 4’ Edin Dzeko recibió un centro preciso de Yaya Touré para poner el 1-0 para los ‘ciudadanos’ mediante un fuerte cabezazo al poste izquierdo del portero Speroni, que nada pudo hacer para evitar la conquista.

Con la ventaja, el City manejó muy bien los hilos del encuentro donde Touré comenzó a mostrar toda su clase desnivelando muy bien el partido para los locales en medio terreno. Es así como a los 43’ el marfileño, mediante una excelente jugada con Samir Nasri, puso el 2-0 para el equipo adiestrado por el chileno.

El segundo tiempo comenzó con un potente disparo de Yannick Bolasie que el arquero Hart logró desviar con muchas dificultades al tiro de esquina.  Teniendo el marcador a su favor, el equipo de Pellegrini se relajó en medio terreno, entregándole la iniciativa a los ‘Eagles’, pero que no lograron graficar en situaciones gravitantes.

Con este triunfo, Manchester City llegó a 77 unidades en el tercer lugar de la Premier League que los dejan a tres puntos de los ‘Reds’ que ostentan 80. Además, los ‘Citizen’ tienen un partido pendiente frente al Aston Villa, que de ganarlo quedarían en igualdad de puntaje y en la punta del torneo inglés junto al Liverpool.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Pellegrini