jueves 04 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

Neymar y Alex Morgan lideran la generación Hypervenom de Nike

En 2013, Nike lanzó los primeros Hypervenom, una nueva línea de zapatos de fútbol creada para un nuevo estilo de atacante. Rápidamente, jugadores de todo el mundo, desde Neymar Jr. hasta Wayne Rooney, se lanzaron al terreno de juego y obtuvieron grandes resultados con ellos.

Por su parte, el equipo de diseño de Nike nunca dejó de trabajar para conseguir una nueva generación de Hypervenom todavía mejor. Para alcanzar el nivel de sinergia anatómica que el equipo visualizó, se mapeó estratégicamente la tecnología Nike Flywire en Hypervenom II con láminas adicionales en las áreas de mayor contacto con el balón para potenciar el tacto.

El Flywire está integrado por una malla de varios niveles de densidad, una evolución con respecto al Hypervenom original, que contaba con una capellada uniforme con orificios. Esas fueron las primeras de muchas mejoras que se desarrollaron a lo largo del proceso de diseño. Al final, cada componente del Hypervenom original evolucionó hasta convertirse en algo mejor para Hypervenom II.Zapato_Nike_3

Hypervenom II está diseñado para jugadores que atacan y que son impredecibles por  naturaleza en el terreno de juego -capaces de realizar movimientos en cualquier dirección ya que su oponente no espera-. El zapato tuvo que ser creado para soportar ese tipo de movimientos y para brindar un fuerte sentido de estilo.

“Me siento seguro con Hypervenom II. Son unos zapatos que me permiten cambiar de dirección, acelerar, evadir a los defensores sin vacilación y, además, me encanta su diseño”, aseguró Neymar Jr.

Hypervenom II es el primer zapato de Nike Football que mezcla un cuello Flyknit, con una malla en la parte superior mejorada con NikeSkin y All Conditions Control (ACC).

El cuello de ajuste dinámico Flyknit revela un cambio cuando se encuentra en flexión, agregando estilo al rendimiento. El diseño general es agresivo, imponente, poderoso y atrevido, al igual que los jugadores que lo llevan. Los jugadores Hypervenom son conocidos por su agilidad para ejecutar movimientos direccionales en espacios reducidos, haciendo zig mientras otros hacen zag. Esa capacidad de zig-zag se interpreta en la funcionalidad de las paredes laterales de los zapatos.

Los zapatos siguen un patrón similar al zig-zag y están inclinados al costado, permitiendo una mayor zona de golpe, libre de la interferencia de los cordones. Los cordones son imperceptibles desde el interior del zapato para eliminar la posibilidad de distracción o irritación.Alex_Morgan_Zapato_Nike

Como respuesta al feedback de los jugadores, la suela de Hypervenom II consta de un componente más suave que el original, para una mayor comodidad. El diseño split-toe (con el dedo gordo separado) y el patrón de tracción de agilidad desencadenan una respuesta rápida para cambios repentinos de dirección. Una impresionante gráfica envolvente adorna la placa y las paredes laterales del zapato.

Por primera vez, Hypervenom II contará con un modelo para mujer que se presentará en junio en las selecciones de Estados Unidos, Inglaterra y Francia, entre otros.  «Estamos comprometidos con ampliar nuestras propuestas para jugadoras y en ofrecer tallas para mujeres,» dijo Blau. «Este es el primero, pero no será el último», añadió.

Galería de imágenes

Publicado en: Breves
Jugadores relacionados: » JUGADORES