domingo 27 abril, 2014
  • A
  • A
  • A

Barcelona ganó con dos autogoles y no se da por vencido en la Liga

A tres fechas del final, y en un pleito marcado por la muerte de Tito Vilanova, los 'blaugranas' ganaron 3-2 en El Madrigal. Dos tantos en contra le dieron el empate parcial a los 'culé', que aún mantienen vivo el sueño del título, ya que quedaron a cuatro puntos del Atlético.

El adiós a la Liga era casi un hecho. Barcelona no podía con Villarreal y el 2-0 lo marginaba de la lucha. Pero el ‘Submarino Amarillo’ retrocedió mucho, se expuso y lo pagó caro. Los ‘blaugranas’ ganaron 3-2 y pese a todos los problemas que han vivido, el título todavía es sueño y no pesadilla.

El cuadro de Gerardo Martino enfrentó el pleito con el dolor a flor de piel después de que la mayoría asistió a los funerales de su ex técnico Tito Vilanova. Por eso la prueba era compleja y en un primer momento pareció que los catalanes lo pasarían bien, gracias al buen trabajo de Pedro y Sánchez. Sin embargo, Villarreal aprovechó cada balón que tuvo y Cani liquidó de contra a los 45′.

El golpe se extendió hasta el segundo lapso, porque en una nueva recuperación de Cani, Aquino cruzó en el área para que Manuel Trigueros anotara un golazo de cabeza (55′). Y hasta allí llegó el ‘Submarino Amarillo’, que retrocedió en exceso y lo pagó de la peor manera.

Cuando Barcelona no encontraba los caminos -ya sin Alexis Sánchez en la cancha que salió a los 62′- dos inocentes centros provocaron dos autogoles, primero de Gabriel (65′) y después de Mateo Musacchio (78′). Oxígeno rápido al cuadro visitante, que llegó al 3-2 por medio de Lionel Messi (83′), tanto decicado al fallecido DT.

84 puntos sumó Barcelona, cuatro menos que Atlético de Madrid y se enfrentan en la última fecha en Camp Nou. Todo lo mira de reojo Real Madrid, que tiene un partido menos y 82 unidades.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez