domingo 27 abril, 2014
  • A
  • A
  • A

Cobresal derrotó a Unión Española y luchará por la Sudamericana

El equipo minero doblegó por 2-0 a los hispanos en un partido donde los dirigidos por José Luis Sierra jugaron con suplentes pensando en Copa Libertadores. Los tantos nortinos que los clasificaron a la liguilla fueron obra de Johan Fuentes y Guillermo Suárez.

Cobresal a la liguilla de Copa Sudamericana. Los dirigidos por José Cantillana ganaron por 2-0 a Unión Española y sumaron 21 unidades que los ubica en el noveno lugar del Torneo de Clausura clasificándose a la post temporada.

El primer tiempo comenzó con varias llegadas para ambos equipos, siendo los locales los que proponían más. A los 4′ Hans Salinas puso un derechazo desde fuera del área que pasó cerca del arco defendido por Cristián Guerra. A los 12′ llegó la segunda oportunidad para los nortinos pero la impericia Álvaro Navarro en la definición los privó de la apertura de la cuenta.

El complemento vio las emociones en un partido donde los hispanos parecían solo jugar por cumplir, ya que la próxima semana disputarán la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores contra Arsenal.

A los 56′ Ever Cantero puso un fuerte cabezazo pero el balón dio en el travesaño.S in embargo, a los 67′ Johan fuentes puso el primero para el conjunto minero y dos minutos más tarde llegó el tanto de la tranquilidad mediante Guillermo Suárez que los ponía en la liguilla de la Copa Sudamericana.

Con este triunfo, el equipo dirigido por José Cantillana sumó 21 unidades, quedando en la novena posición del Clausura. Por su parte, Unión Española cerró su participación en la competencia local ubicándose en el octavo puesto con 22 puntos.

Cobresal

2 - 0

Unión Española

  • Goles: Goles: 67' Johan Fuentes (C), 69' Guillermo Suárez (C).
    Torneo: Clausura 2014 | 17a Fecha
    Estadio: El Cobre | El Salvador
    Árbitro: Carlos Ulloa
    Cobresal Sebastián Cuerdo; Patricio Jerez, Wladimir Herrera, Felipe Salinas y Hans Salinas; Eduardo Farías, Víctor Sarabia y Mariano Torres; Guillermo Suarez, Ever Cantero y Álvaro Navarro (58' Johan Fuentes).
    DT: José Cantillana Unión Española Cristián Guerra; Tomás Astaburuaga, Nicolás Macilla, Sebastián Miranda y Mario Larenas (9' Christopher Ross); Pablo Galdames, Gonzalo Villagra, Oscar Hernández y Dante Martinez; Patricio Vidal (80' José Luis Sierra) y Carlos Salom (80' Ramsés Bustos). DT: José Luis Sierra
Fuente: Andrés Piña | Photosport
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clausura » Cobresal » Unión Española 
Jugadores relacionados: » JUGADORES