viernes 05 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

Chile derrotó a El Salvador en su único ensayo para Copa América

El 'Equipo de Todos' mostró toda su superioridad ante los salvadoreños para imponerse por 1-0 en El Teniente de Rancagua y llegar con la confianza en alto de cara al torneo continental. La deuda para el equipo de Jorge Sampaoli sigue siendo la concreción de las oportunidades de gol.

Por Felipe Valencia Sáez

La selección chilena logró un buen triunfo por 1-0 ante El Salvador en su único partido amistoso antes del debut por la Copa América que se realizará en Chile. El ‘Equipo de Todos’ fue claramente superior pero siguió mostrando problemas para concretar las oportunidades que se generó.

Desde el primer minuto la ‘Roja’ salió en busca el triunfo en la cancha de la Sexta Región, viendo así a los 2′ el remate de Eduardo Vargas que dio en un defensa y evitó la primera anotación del partido. La presión de la Selección se fue haciendo cada vez más evidente, sobre todo con el buen trabajo colectivo del equipo.

Valdivia_Celebra_Chile_El_Salvador_ANFPEl esperado gol llegó a los 14′ en una jugada que inició Jorge Valdivia habilitando a Alexis Sánchez, quien combinó con Jean Beausejour, quien sacó rápidamente un centro atrás que el ‘Mago’ logró mandar al fondo de las redes desatando la alegría de los espectadores.

De ahí en más el partido fue tranquilo para la escuadra de Jorge Sampaoli, con el dominio del balón, los salvadoreños no lograron incomodar la última línea del ‘Equipo de Todos’ y las pocas aproximaciones que tuvieron fueron repelidas por la defensa y terminaron en remates desviados.

El cuadro sudamericano siguió buscando el segundo y lo pudo encontrar en los pies de Marcelo Díaz con un remate que se fue por poco desviado a los 25′ luego de recibir un certero pase del ‘Niño Maravilla’, quien antes dio muestras de su talento frente a la defensa centroamericana. Cuidando el balón y apurando cuando era necesario, finalizó el primer tiempo con ventaja para los dueños de casa.

LA ‘ROJA’ DOMINÓ PERO NO PUDO AUMENTAR EL MARCADOR

Sanchez_Cabezazo_Chile_ElSalvador_PSPara el segundo tiempo las cosas no variaron mucho. El ingreso de David Pizarro en el inicio del complemento le dio en los primeros minutos a Chile más claridad, lo que permitió a los 48′ el cabezazo del delantero de Arsenal que se fue al travesaño, ahogando el grito de los fanáticos.

La ‘Roja’ siguió dominando el encuentro y manejando el balón cerca de la portería defendida por Luis Contreras, buscando la oportunidad de marcar el segundo gol. Salvo un tiro libre de Sánchez, que el meta salvadoreño contuvo de buena forma, poca acción se vio en el área visitante durante los segundos 45 minutos.

Los dirigidos por Albert Roca tuvieron el empate a los 78′ cuando Arturo Álvarez logró rematar tras una gran contra, pero su remate se fue por poco desviado del vertical, siendo la acción más clara de peligro que tuvo la visita en la cancha de El Teniente.

Con este triunfo Jorge Sampaoli logró darles minutos a varios hombres que venían sin un gran ritmo de competencia en el final de sus respectivos torneos, además de probar algunos movimientos de cara al debut por Copa América ante Ecuador el próximo 11 de junio desde las 20:30 horas en el estadio Nacional.

Chile

1 - 0

El Salvador

  • Goles: 14' Jorge Valdivia (CHI)
    Torneo: Amistoso Internacional
    Estadio: Bicentenario El Teninete | Rancagua | Chile
    Árbitro: Fernando Rapallini
    Chile Johnny Herrera; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour (64' Eugenio Mena); Charles Aránguiz, Marcelo Díaz (80' Miiko Albornoz), Felipe Gutiérrez (46' David Pizarro); Eduardo Vargas (73' Ángelo Henríquez), Jorge Valdivia (64' Mauricio Pinilla), Alexis Sánchez DT: Jorge Sampaoli El Salvador Luis Contreras; Moisés García (76' Danny Torres), Milton Molina, Alexandre Mendoza, Richard Menjívar (85' Rafael Burgos); Arturo Álvarez (80' Dustin Corea), Alexander Marín; Andrés Flores (52' Jaime Alas), Raúl Renderos, Pablo Punyed (65' Narciso Orellana); Nelson Bonilla (58' Irvin Herrera) DT: Albert Roca

Galería de imágenes

Fuente: Photosport y Comunicaciones ANFP/Carlos Parra
Publicado en: Noticias