miércoles 10 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

EE.UU. acabó con el sueño mundialista Sub 20 de Colombia

Los norteamericanos derrotaron por la cuenta mínima a los 'Cafetaleros' por los octavos de final en la cita mundial de la categoría que se desarrolla en Nueva Zelanda. Los dirigidos por Carlos Restrepo fueron superiores pero no lograron convertir en las oportunidades que se crearon.

Luego de cerrar en el segundo lugar de su grupo, la Selección Colombia buscaba ante Estados Unidos avanzar a los cuartos de final en el Mundial Sub 20 que se realiza en Nueva Zelanda. En un encuentro disputado, fueron los norteamericanos quienes se impusieron por 1-0 lograron instalarse entre los ocho mejores del torneo.

El primer tiempo comenzó accidentado con la lesión de Bradford Jamieson para los Estados Unidos, pocas fueron las opciones de peligro que se vieron en las porterías. Para los dirigidos por Tab Ramos, Paul Arriola tuvo un cabezazo que se marchó alto.

En el epílogo del primer tiempo, los ‘Cafetaleros’ estuvieron a punto de abrir el marcador tras una buena jugada colectiva entre Steven Lucumi y Jarlan Barrera, pero la zaga rival evitó que Santos Borre pudiese rematar.

Para el segundo tiempo, Zack Steffen es elevó como la gran figura en EEUU evitando en más de una oportunidad el gol de los colombianos, que pare el segundo tiempo salieron más animados para quedarse con el encuentro.

El balde de agua fría para los sudamericanos llegó a los 58′ cuando Rubio Rubin logró marcar la apertura del marcador. Como en todo el torneo, los de Carlos Restrepo no se rindieron y buscaron la igualdad. Jarlas Barrera tuvo el empate, pero no logró cambiar por gol un lanzamiento penal, y luego el disparo de Dennier Quiñones fue detenido justo en la línea.

Estados Unidos se instaló así en los cuartos de final del torneo, instancia donde deberá enfrentar a Serbia, quien dejó en el camino a Hungría, el próximo 14 de junio en Auckland.

Publicado en: Noticias