viernes 12 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

Julio Rodríguez: «Para Chile es una ventaja tener a Claudio Bravo»

El formador del portero del Barcelona se mostró orgulloso y confiado con el rendimiento exhibido por el capitán de la 'Roja' en el debut en Copa América. Rodríguez indicó que "Bravo es uno de los grandes pilares de Chile y por algo está entre los mejores arqueros del mundo".

Por Rodrigo Guajardo | @Guaja_

Uno de los principales formadores del actual portero del Barcelona y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, fue el retirado arquero Julio Rodríguez. El apodado ‘Hulk’ se mostró muy conforme con el desempeño de su pupilo en el debut de la ‘Roja’ en Copa América, donde fue una de las figuras en el triunfo sobre Ecuador.

«Creo que se hizo un buen partido en lo táctico, casi no se dejó que Ecuador tuviera opciones de gol ni la posesión del balón. Eso es bueno. Pero en la parte ofensiva no fue muy claro, Chile no pudo penetrar y se vio muy predecible. Al final aparecieron las figuras y se ganó merecidamente. Es válido apostar por la posesión del balón, pero hay que hacerlo con rapidez. Chile tiene el ritmo para jugar a más velocidad, y cuando lo hace puede desequilibrar”, dijo a Prensafútbol.

Rodríguez agregó que la ‘Roja’ “se vio un equipo muy largo. Chile cuando atacaba, la defensa en vez de ir a presionar arriba optaba por retroceder. Eso hizo que se viera un equipo muy separado en sus líneas. Pero afortunadamente Ecuador quedó en deuda y no hizo un buen partido. Ecuador no aprovechó los espacios que dejó Chile”.Bravo_barre_Chile_Ecuador_ANFP

Pero las loas surgen espontáneamente cuando tiene que hablar del actual portero del Barcelona de quien sostuvo que «Claudio Bravo jugó muy bien, él lo hace así en todas las facetas del juego. Da gusto verlo jugar. La gente ahora entiende lo que es un arquero moderno, ya que no sólo ataja, si no que sale a defender como último hombre, anticipa. Ante Ecuador fue el líbero, ya que Chile dejó muchos espacios atrás. Y eso él lo supo leer muy bien».

El formador de metas indicó también que “Claudio puede ser decisivo para Chile. Él tiene una muy buena lectura del juego, ya que evita el peligro antes que suceda. Es una gran ventaja tener un arquero con esas virtudes. Aparte es el líder, organiza y dirige muy bien a sus compañeros, que le obedecen lo que él pide. Tener un arquero de esa categoría es una ventaja”.

“Claudio Bravo es uno de los grandes pilares de Chile. Es uno de los jugadores importantes por todo lo que entrega al equipo, pero también hay otros que aportan mucho y que pasan por un gran momento. Lo clave será lo colectivo, es un juego de equipo y todos se han preparado muy bien», añadió.

Julio Rodríguez finalizó manifestando que «Bravo tiene buen juego aéreo y cuando sale del arco lo hace muy bien. Bajo los palos es muy fuerte. A mí, no por ser el formador, me da mucha tranquilidad que Chile tenga un arquero como Claudio. Me encantaría que Chile llegue a instancias finales, porque hay un buen equipo y porque creo que Claudio se ha esforzado mucho para llegar a eso. Bravo está entre los mejores arqueros del mundo».

Galería de imágenes

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » Julio Rodríguez