sábado 13 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

Argentina empató con Paraguay en su estreno en Copa América

Los pupilos del 'Tata' Martino dejaron escapar una clara oportunidad de quedarse con el triunfo e igualaron 2-2 los dirigidos por Ramón Díaz en su debut en Copa América. La 'Albiceleste' dominó gran parte del encuentro, pero no logró definir para quedarse con los tres puntos.

Argentina igualó 2-2 ante Paraguay en la primera jornada del grupo B de la Copa América, encuentro disputado en el Estadio La Portada de La Serena. El equipo de Ramón Díaz apeló a la épica para quedarse con un triunfo sobre el final frente a los dirigidos de Gerardo Martino, que dominaron durante gran parte del partido.

En la primera parte, fue la ‘Albiceleste’ la que tomó el control de las acciones y se instaló en campo rival. En los 5′, Marcos Rojo probó con un fuerte remate de distancia tras una buena jugada colectiva, aunque su tiro se fue desviado. A los 17′, el ‘Kun’ tuvo la más clara, tras desviar en el área un remate de Mascherano, pero el marcador no se movió.

Los pupilos del ‘Tata’ continuaron con el asedio, aunque sin generar ocasiones claras. A los 28′, Samudio le quitó una balón a Messi, intentó tocar hacia atrás y Agüero aprovechó para robar el balón y quedar sólo frente al portero. El delantero del Manchester City eludió de gran forma a Anthony Silva y definió a placer.

Con el tanto, los trasandinos continuaron con la presión en el arco rival. En los 35′, Samudio derribó en el área a Ángel Di María y el colegiado cobró penal. Lionel Messi, lo cambió por gol con un disparo cruzado. Resultado con que se fueron al descanso.

Durante el comienzo de la segunda parte, el encuentro no cambió de gran forma. Argentina continuó con su dominio, aunque no era capaz de marcar el tercer tanto para sentenciar el duelo. En los 59′, Nelson Haedo Valdez tuvo una clara ocasión que sacó Romero de gran manera.

Un minuto después, Valdez tuvo otra ocasión y con un claro remate desde fuera del área marcó el descuento para los ‘Rojiblancos’. De ahí en más, el partido se transformó en un duelo de ida y vuelta, dejando a ‘Chiquito’ Romero y Silva como las grandes figuras, que con sus tapadas evitaron que cambiaran las cifras en el marcador.

Sobre el final, Lucas Barrios (88′) convirtió el tanto del empate y desató la alegría de los ‘Guaranís’. El atacante se encontró con una pelota en el área tras que pivoteó perfecto y definió de gran forma, decretando el 2-2 final.

Con este resultado, Argentina y Paraguay quedaron con un punto en el grupo B, dejando como exclusivo líder a Uruguay que venció por la mínima a Jamaica. En la próxima fecha, los pupilos de Ramón Díaz se enfrentarán a los jamaiquinos, mientras que la ‘Albiceleste’ harán lo propio ante la ‘Celeste’.

Argentina

2 - 2

Paraguay

  • Goles: 28' Sergio Agüero (ARG); 35' Lionel Messi (ARG); 60' Nelson Haedo Valdez (PAR); 88' Lucas Barrios (PAR)
    Torneo: Fecha 1 | Grupo B | Copa América 2015
    Estadio: La Portada | La Serena | Chile
    Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)
    Argentina Sergio Romero, Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Ever Banega (80' Lucas Biglia), Javier Pastore (75' Carlos Tévez); Ángel DI María, Lionel Messi, Sergio Agüero (75' Gonzalo Higuaín). DT: Gerardo Martino Paraguay Anthony Silva; Marcos Cáceres, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Miguel Samudio; Néstor Ortigoza, Richard Ortiz (45' Derlis González), Víctor Cáceres, Raúl Bobadilla (66' Édgar Benítez); Nelson Haedo Valdez, Roque Santa Cruz (79' Lucas Barrios) DT: Ramón Díaz
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Argentina » Chile 2015 » Paraguay