miércoles 17 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

Arturo Vidal con firma mensual y le retienen licencia tras choque

El volante de la 'Roja' protagonizó un accidente en la carretera de acceso sur a Santiago en estado de ebriedad, razón por la cual debió pasar por el control de detención en la fiscalía. Ahí se decretó retenerle su licencia, firma mensual en Milán y se dio un plazo de 120 días para investigar.

El volante de la Juventus y la selección chilena, Arturo Vidal, fue detenido en la noche del martes tras protagonizar un accidente vehicular conduciendo en estado de ebriedad. Por ello, el formado en Colo Colo pasó la noche detenido en la decimoquinta comisaría de Buin y hoy tuvo su control de detención en la fiscalía de San Bernardo, donde se dictaminó que se acogían las medidas cautelares pedidas por el Ministerio Público.

De acuerdo al alcotest, el ‘Rey Arturo’ manejaba con 1,2 gramos de alcohol en su sangre al momento de producirse la colisión, donde manejaba a exceso de velocidad en retorno a la concentración de la ‘Roja’ en Pinto Durán, ya que el ex jugador del Leverkusen aprovechó en el casino Monticello la tarde libre dada por el técnico Jorge Sampaoli en la jornada vespertina del martes.

Por esto, el Ministerio Público solicitó la retención de la licencia de conducir del tetracampeón con la ‘Juve’ y que firme mensualmente en el consulado de Chile en Milán, a la espera del cierre de la investigación. Pese a la oposición de la defensa del ‘Rey Arturo’, el Tribunal acogió la petición y se estableció un plazo de 120 días para pesquisar las responsabilidades en el caso.

La situación judicial del futbolista podría complicarse con la aparición de un video donde se puede apreciar como Arturo Vidal discute con Carabineros y trata de eludir su responsabilidad, diciendo que él no manejaba el vehículo que colisionó en las cercanías de Buin y que con su detención se perjudicaría a todo Chile.

A sólo dos días del encuentro ante Bolivia por la tercera fecha del grupo A de la Copa América 2015, la Selección se ve envuelta en un nuevo acto de indisciplina, que a la vez cuestiona la responsabilidad de los jugadores y se pone en tela de juicio al DT de la ‘Roja’ por autorizar jornadas libres en medio de una importante competición.

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal