miércoles 24 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

Chile uno a uno: La ‘Roja’ fue superior y sigue rumbo a la final

La selección chilena sufrió para quedarse con un triunfo 1-0 ante Uruguay y sellar su paso a las semifinales de la Copa América. Un duelo en el que la 'Roja' fue muy superior a pesar del exiguo marcador y tuvo la jerarquía para abrochar el resultado que necesitaba.

Por Francisco Gómez | @pancho_era

1. Claudio Bravo: Un error en la salida durante los primeros minutos no fueron suficientes para marcar el partido del capitán de la ‘Roja’. Seguro por aire y correcto en la salida, el arquero del Barcelona tuvo buenas atajadas las pocas veces que fue requerido.

4. Mauricio Isla: Uno de los mejores de Chile, el ‘Huaso’ fue constante agente ofensivo de la selección, creándole constante peligro a Jorge Fucile quien tuvo muchos problemas durante todo el partido. En el segundo lapso siguió cargando por su zona aunque con menos claridad debido al repliegue de los ‘Charrúas’. En los 82′ convirtió el gol del triunfo. Partido redondo.

18. Gonzalo Jara: Estuvo muy bien en los cruces cuando tuvo que desactivar las contras uruguayas. Por aire encontró muchas más complicaciones, expediente en el cual perdió, más que ganó. Se aplicó bien en los últimos minutos cuando Chile estuvo más expuesto.

17. Gary Medel: Como siempre el más regular de la zaga. El hombre del Inter de Milán sólo tuvo un error en la salida durante todo el partido. El resto del cotejo gestionó bien los intentos de Rolan y por aire, a pesar de su baja estatura, siempre se impuso.

2. Eugenio Mena: Irregular partido del ‘Keno’. Fue el más bajo de la defensa, donde mostró algunas dudas en la salida y erró en algunas jugadas durante el segundo tiempo. Cuando se sumó en ataque no logró entregarla con criterio. Se le pide más.

21. Marcelo Díaz: Correcto partido del jugador del Hamburgo. Chile tuvo una buena salida de balón en el primer tiempo gracias a él. En el segundo lapso su función táctica se hizo prescindible, por lo que fue reemplazado a los 70′.

20. Charles Aránguiz: Fue de los mejores en el primer lapso. En el medio campo mostró mucha movilidad e intensidad en la marca lo cual le dio mucha dinámica al juego de Chile. En el segundo lapso su ritmo decayó y tuvo que retroceder metros en la cancha tras el ingreso de Fernández. Siempre es importante.

8. Arturo Vidal: Bastante discontinuo durante todo el partido, aunque cada vez que aparecía su calidad quedaba de manifiesto. Tuvo un buen remate de media distancia en el primer tiempo y en el segundo lapso, cuando el partido se puso bravo, sacó a relucir toda su jerarquía e incluso tuvo el segundo.

10. Jorge Valdivia: Alternó más buenas que malas en la distribución del juego ofensivo. Tuvo pasajes de lucidez que le entregaron mucha claridad al ataque nacional e incluso tuvo una chance de rematar al arco que desperdició. En el segundo lapso continuó generando opciones de peligro y fue reemplazado cuando ya no tenía más piernas.

11. Eduardo Vargas: Partido ingrato para Eduardo Vargas que no pudo meterse en el circuito ofensivo de la ‘Roja’ y tampoco tuvo chances de gol. Derrochó ímpetu y siempre intentó generarse opciones pero terminó siendo reemplazado.

7. Alexis Sánchez: El partido más bajo de Alexis en lo que va de esta Copa. Dubitativo a la hora de encarar y cuadno trató de probar al arco estuvo muy errático. Eso sí, fue un dolor de cabeza constante para la zaga uruguaya que sólo lo pudo pararlo con faltas.

14. Matías Fernández: Ingresó a los 70′ y le impregnó dinámica al circuito nacional. Como siempre aportó con su calidad y buena pegada en pelotas detenidas, entregó marca en el medio y calidad en los últimos tres cuartos de cancha.

9. Mauricio Pinilla: Ingresó los últimos 20′ para pelear con los centrales. Chocó constantemente con Godín y Giménez y no dispuso de opciones de gol, sin embargo un centro que él peleó generó la jugada del gol de Isla.

16. David Pizarro: El hombre de la Fiorentina ingreso los últimos minutos para entregar tranquilidad y asegurar la posesión. No erró ningún pase.

Publicado en: Noticias