viernes 26 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

Copa América 2015: Artistas desafiantes fuera de las canchas

En Latinoamérica, el fútbol en un fenómeno social y cultural. Estilo, arte callejero y música son parte del fenómeno. El tatuador Marlon Parra y Jota Master Barber son los mejores ejemplos de esta tendencia. Y el barbero premiará a cuatro lectores de Prensafútbol.

Como parte de la campaña #atreveteacrear, Nike les dará la posibilidad a cuatro lectores de Prensafútbol para que vivan la experiencia de seguir todo el estilo de sus jugadores favoritos con un corte de pelo realizado por Jota Master Barber en una novedosa activación de la marca este 1 de julio.

Indudablemente, el fútbol se ha convertido en el deporte que une y mueve grandes masas en cualquier lugar del mundo. Se trata de todo un fenómeno deportivo, que se hace aun más evidente con el reciente y esperanzador resultado frente a Uruguay. La influencia del fútbol en Latinoamérica es demasiado grande como para ser considerado un simple deporte o pasatiempo.nike_ISS_santiago_g2_06_36002_original (1)

En países como Chile, ha servido para construir potentes identidades nacionales, y los jugadores se han convertido en auténticos referentes y modelos de inspiración para millones de ciudadanos que proyectan en ellos sus sueños y su voluntad de superación.

En Latinoamérica, el fútbol parte en la cancha chica, en las comunas donde los amantes de este deporte juegan en sencillas canchas de barrio. Allí despliegan todo su talento y demuestran todo su potencial y sus habilidades únicas de dominio del balón. Los futbolistas latinoamericanos son artistas que desafían las reglas del juego y superan todos los obstáculos, lo que los transporta a formar parte de las mejores ligas internacionales.

En este contexto, América Latina está viviendo su gran fiesta del fútbol, la Copa América 2015, y Nike es uno de los grandes protagonistas. Desde que se inició este torneo, todos los equipos están luchando por conquistar la máxima competición latinoamericana en un ambiente de entusiasmo, fervor y verdadera pasión por el fútbol.

LA PASIÓN FUERA DE LA CANCHA

Y como el fútbol es cultura, no toda la fiesta se vive al interior de la cancha. El estilo, el arte callejero y la música están íntimamente vinculados a este deporte y un claro ejemplo de ello son las historias de Marlon Parra, auténtico artista de los tatuajes, responsable de creaciones tan peculiares como el tatuaje del ya popular “Pinillazo”, o Jota Master Barber, el barbero oficial de los guerreros de Sampaoli.Santiago_Nike

¿Y quién está detrás de los innovadores y llamativos cortes de pelo de los cracks del fútbol? Se trata de Juan Carlos Pérez Silva, popularmente conocido como Jota Master Barber. Este joven de 22 años se ha convertido en el barbero de varios jugadores del grupo chileno y de los futbolistas de distintos clubes nacionales y, desde hace más de tres años, atiende las curiosas peticiones de estos cada vez que se encuentran en nuestro país.

Como parte de la campaña #atreveteacrear, que intenta dar a conocer la cultura y la pasión del fútbol en Latinoamérica, Nike les dará la posibilidad a cuatro lectores de Prensafútbol para que vivan la experiencia de seguir todo el estilo de sus jugadores favoritos con un corte de pelo realizado por Jota Master Barber en una novedosa activación de la marca deportiva este 1 de julio.

Galería de imágenes

Publicado en: Breves
Aparece tambien en:  » Chile 2015 » NACIONALES » Publicidad 
Jugadores relacionados: » JUGADORES