viernes 26 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

Lasarte no condenó a Jara: «Me parece que es parte del fútbol»

'Machete' no entró en polémicas sobre el conflicto que se generó entre Chile y Uruguay por Copa América, considerando que lo ocurrido entre el defensor de la 'Roja' y Cavani forma parte del folclore. Respecto de la 'U', aseguró que han trabajo bien y valoró el retorno de Rubio.

A pesar que aún se vive la Copa América en Chile, los equipos nacionales siguen preparándose para el comienzo de la Copa Chile y posteriormente el torneo nacional. Martín Lasarte, entrenador de Universidad de Chile, analizó no sólo el presente de su equipo, además lo ocurrido entre la ‘Roja’ y Uruguay en el encuentro por cuartos de final del torneo continental.

«Creo que el partido fue tal como lo presagié. Muy intenso, cada uno con su método, me parece que el resultado terminó siendo justo. El resto me parece que es parte del fútbol, ahora nos tocó perder en el caso de Uruguay, y creo que la situación no fue determinante para el resultado, sí para otras cosas. No va a ser la primera vez y seguramente no será la última», señaló en el Centro Deportivo Azul.

Respecto de las opciones del equipo que dirige Jorge Sampaoli, agregó que: «hasta ahora Chile ha hecho muy bien los deberes, jugando bien, sin lesiones, con buenos rendimientos sin una locura desatada entre la gente, lo que también es bueno. Pero no comparto eso que ahora tienen una llave más abierta, Perú viene de menos a más, estamos frente a un Perú antagónico. Es pasable, pero es difícil».

En otro tema, aseguró que estos día de preparación han sido positivos para el ‘Romántico Viajero’, sin contratiempos y generarndo un buen ambiente con el grupo que enfrentará la próxima temporada a pesar que aún faltan algunos elementos por integrarse al plantel como el caso de los seleccionados chilenos y uruguayos.

«Estos días de trabajo previos a la competición han sido buenos, hemos sido afortunados en el tema climático por ejemplo, sin tener que suspender entrenamientos o algo de ese tipo. La gente nueva se ha acercado bien, tanto los jóvenes, aquellos que estaban a préstamo y los totalmente nuevos como Renato González», sostuvo..

Sobre el retorno de Patricio Rubio, dijo que: «estoy convencido que su estadía en México durante poco tiempo no habla de su realidad, sé que terminará triunfando allá y por lo mismo hará un buen semestre con nosotros. Entrenó un día con nosotros y lo vimos muy bien, muy ilusionado de poder estar aquí con el grupo de compañeros, por lo que todo hace presagiar que será muy bueno, después, el fútbol es el fútbol».

Finalmente, se refirió a las metas del semestre: «Si no estuviera convencido de ser campeón no estaría aquí. Siempre lo estuve, cuando llegué acá a la U, resultó, luego no se dieron las cosas, pero siempre estoy convencido de luchar por ser campeón, aunque, claro, en el fútbol no siempre ganas tú y lo hemos visto en los últimos años que los campeones se han ido repartiendo en el fútbol chileno».

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Martín Lasarte