domingo 28 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

Gonzalo Jara fue castigado con tres fechas y se despide de la Copa

El tribunal de disciplina de la Conmebol decidió suspender por tres fechas y una multa económica para el defensa central de la 'Roja' por la provocación hecha a Edinson Cavani en el partido de cuartos de final ante Uruguay. El zaguero nacional se despide de esta forma de la Copa América.

Este domingo, el tribunal disciplinaria de la Conmebol decidió actuar de oficio tras la denuncia de la Asociación Uruguaya de Fútbol  en contra del defensa chileno Gonzalo Jara por la provocación realizada por el hombre del Mainz en contra de Edinson Cavani. El jugador formado en Huachipato fue suspendido por  tres partidos por lo que queda inhabilitado para jugar la semifinal ante Perú y una eventual final en esta Copa América.

De este modo, uno de los titulares fijos de la selección chilena en la zaga, queda imposibilitado de seguir formando parte del equipo de Sampaoli, tanto para la semi ante Perú, el el siguiente partido de Chile en la Copa, el cual puede ser el duelo por el tercer puesto o la final. Además, Jara tampoco podrá estar en la primera fecha de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

El DT de la ‘Roja’, Jorge Sampaoli, consciente de esta posibilidad, había entrenado para el duelo ante Perú, probando a José Rojas, Miiko Albornoz y Francisco Silva, en el puesto de Jara, para ver las posibles alternativas para reemplazar al defensa ex Colo Colo. Por su parte, la ANFP, emitió un comunicado, acatando la decisión de la Conmebol, pero esperando que se actúe con el mismo rigor con los jugadores uruguayos denunciados por la federación chilena, tras el partido de cuartos de final.

El comunicado de la ANFP es el siguiente:

«La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que, en conocimiento del castigo de tres partidos que el Comité de Disciplina de la Conmebol ha aplicado al jugador Gonzalo Jara, el Directorio lamenta tal decisión, pero que la acata

Sin embargo, la Federacion de Chile tiene confianza en que la señalada instancia disciplinaria del organismo rector del fútbol sudamericano aplicará el mismo rigor también a los jugadores de la Selección de Uruguay que oportunamente fueron denunciados por haber agredido al asistente del partido Chile-Uruguay, agredido además a jugadores chilenos, faltado el respeto al cuerpo arbitral y al público asistente al estadio». 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chile 2015 » La Roja » La Roja Adulta 
Jugadores relacionados: » Edinson Cavani » Gonzalo Jara