lunes 29 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

Rebajan sanción a Gonzalo Jara, pero sigue fuera de Copa América

La Cámara de Apelación de la Conmebol decidió disminuir a dos duelos el castigo al zaguero de la Chile por su incidente con Edinson Cavani, además la multa quedó reducida a 5 mil dólares. El defensa sigue fuera de Chile 2015, pero podrá estar en el inicio de las Clasificatorias.

La Cámara de Apelación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) acogió los descargos de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) por el castigo de Gonzalo Jara, que había recibido tres duelos de castigo y una multa de 7.500 dolares por su incidente con Edinson Cavani en los cuartos de final de la Copa América Chile 2015.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) denunció al zaguero de la selección chilena por enterrarle un dedo al ariete uruguayo, por eso el tribunal de disciplina decidió castigar al defensor del Mainz. La ANFP no se quedó atrás y respondió denunciando a los futbolistas ‘charrúas’, además en las últimas horas presentó la apelación para el oriundo de Hualpén.

Los descargos chilenos fueron bien acogidos y se decidió reducir el castigo a Jara, quien finalmente quedó suspendido por dos partidos y deberá pagar una multa de sólo US$ 5 mil, por lo que no podrá volver a actuar en el presente certamen continental, pero sí podrá ser considerado por Jorge Sampaoli para el primer duelo de las Clasificatorias a Rusia 2018.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chile 2015 » La Roja » La Roja Adulta 
Jugadores relacionados: » Gonzalo Jara