lunes 29 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

A la final tras 28 años: Vargas le dio victoria a Chile ante Perú

La selección chilena se clasificó a la final de la Copa América 2015 con la victoria por 2-1 sobre los 'incaicos' en el Estadio Nacional. La 'Roja' de Jorge Sampaoli tuvo un irregular cometido y la expulsión de Carlos Zambrano le allanó el camino ante la difícil escuadra de Ricardo Gareca.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Sólo queda un paso más para conquistar el sueño. Chile vuelve a ser finalista de la Copa América tras 28 años. La ‘Roja’ de Jorge Sampaoli sufrió y batalló ante un duro Perú en el Estadio Nacional, donde un doblete de Eduardo Vargas le dio la victoria al combinado nacional por 2-1 y entregó el boleto al duelo decisivo.

La Selección estuvo lejos de sus jornadas más lucidas en la presente versión del torneo continental. Los pupilos de Ricardo Gareca mostraron un sólido y ordenado juego, el cual desnudó las falencias defensivas del ‘Equipo de Todos’, que sintió en demasía la ausencia de Gonzalo Jara.

Los del Rímac silenciaron en el arranque al Estadio Nacional. Un cabezazo de Farfán (9’) en el palo y un remate de Lobatón (17’) inquietaron a Claudio Bravo y estuvieron a centímetros de abrir la cuenta. La ‘Roja’ parecía dormida y no encontraba la solución ante la ‘Blaquirroja’, que autodestruyó su libreto con la torpe expulsión de Carlos Zambrano (20’), ya que le propinó un planchazo a Aránguiz.Medel_Chile_Peru_2015_semi_PS

El tener un hombre de más le permitió despertar a la selección chilena. Jorge Valdivia intentó tomar el control del juego, pero el combinado nacional no estuvo muy claro en los últimos metros. Alexis aparecía muy aislado en la banda izquierda, mientras que el ímpetu de Vidal parecía bloquear su claridad.

Pese a estar con sólo diez hombres, Perú se las ingenió para seguir inquietando, aprovechando que José Rojas y Miiko Albornoz tuvieron una opaca noche por el flanco izquierdo. Pero cuando el partido aparecía como muy enredado para la ‘Roja’, apareció Eduardo Vargas para el desahogo nacional.

Sánchez centró y su lanzamiento no encontró a Aránguiz, el balón siguió y se estrelló en el vertical izquierdo de Gallese, pero el rebote lo tomó ‘Edu’ y puso la apertura de la cuenta con sufrimiento. El tanto no relajó a la Selección, que siguió complicada. Los cambios de Sampaoli –ingresaron Mena y Pizarro- no tuvieron el efecto esperado y los del Rímac comenzaron manejando el complemento.

A los 60’ André Carrillo desbordó por la derecha y su centro fue mandado a propia puerta por Gary Medel. Los peores temores se instalaron en el Nacional. No obstante, una vez más apareció Eduardo Vargas para desenredar todo. El ‘11’ de la ‘Roja’ sacó un tremednos disparo a los 64’ y decretó el 2-1 con un golazo de 30 metros.Vargas_gol_Chile_abrazo_2015_PS_2

La escuadra criolla aguantó la ventaja y conquistó una ajustada victoria sobre un muy buen elenco peruano. Sin brillar, la selección chilena consiguió su objetivo de clasificar a la final de la Copa América de Chile 2015.

Si bien la ‘Roja’ de Sampaoli tiene mucho que mejorar de cara al duelo decisivo, la ilusión sigue viva en busca del primer título de su historia. Al ‘Equipo de Todos’ sólo le resta el último peldaño para alcanzar el sueño y superar los subcampeonatos de 1955, 1956, 1979 y 1987.

El sábado 4 de julio (17:00 horas) y en el Estadio Nacional será la gran oportunidad para una generación que sueña con conquistar la Copa América y revertir una historia llena de sinsabores.

Chile

2 - 1

Perú

  • Goles: 42' y 64' Eduardo Vargas (Chi); 60' Autogol de Gary Medel (Per).
    Torneo: Copa América Chile 2015 | Semifinal
    Estadio: Nacional | Santiago | Chile
    Árbitro: José Argote (Venezuela)
    Chile Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, José Rojas y Miiko Albornoz (46' Eugenio Mena); Arturo Vidal, Marcelo Díaz (46' David Pizarro) y Charles Aránguiz; Jorge Valdivia (85' Felipe Gutiérrez); Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Jorge Sampaoli Perú Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues y Juan Vargas; Carlos Lobatón y Josepmir Ballón (73' Yoshimar Yotún); André Carrillo (73' Claudio Pizarro), Jefferson Farfán y Cristián Cueva (27' Christian Ramos); Paolo Guerrero.
    Expulsado: 20' Carlos Zambrano.
    DT: Ricardo Gareca

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli » Ricardo Gareca