lunes 29 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

Perú uno a uno: Un equipo con un juego claro, pero que no le alcanzó

Los del 'Rimac' cayeron por 2-1 ante Chile y quedaron eliminados de la Copa América. Los dirigidos por Ricardo Gareca jugaron un partido buen partido, mostrando orden táctico y una idea clara, pero quedaron condicionados por la expulsión de Carlos Zambranos a los 20'.

Por Cristián Jara Villarroel

1. Pedro Gallese: Buen partido del portero, respondió cuando fue exigido y sobre el final evitó un tanto de Vidal. No tuvo mayor responsabilidad en los goles de Chile. Transmitió seguridad a su defensa y logró responder a las exigencias.

17. Luis Advíncula: El lateral peruano cumplió un correcto duelo en defensa, cerró los espacios atrás y estuvo atento a los cruces. En la segunda parte se proyectó en más ocasiones y fue un agente peligroso en el ataque de Perú.

5. Carlos Zambrano: Mal partido del zaguero peruano. El defensor estuvo pasado de revoluciones todo el encuentro, se encaró con Vidal, Sánchez y agredió fuertemente a Charles Aránguiz, por lo que se fue expulsado a los 20 minutos.

22. Carlos Ascues: El central tuvo un partido ingrato, en los cruces y despejes se mostró atento, pero estuvo mal parado cuando le buscaron las espaldas, quedando mal posicionado y superado en velocidad.

6. Juan Vargas: No tuvo una activa participación el lateral, en la primera parte no fue un jugador ofensivo ni se mostró firme en defensa. Durante la segunda fracción se atrevió un poco más a cruzar el mediocampo, pero tampoco fue activo en ataque.

16. Carlos Lobatón: Tenía la misión de darle control a la zona media de Perú, pero fue sobrepasado cuando la escuadra nacional  empezó a controlar el balón. Fue sustituido en la segunda parte, cuando Gareca quería recuperar el control en la zona media.

22. Josepmir Ballón: Ayudó en la zona media junto a Lobatón, intentó presionar en la recuperación, pero al igual que su compañero se vio sobrepasado cuando los dirigidos de Jorge Sampaoli empezaron a dominar el balón. Mostró un gran trabajo físico en el mediocampo.

18. André Carrillo: El atacante tuvo un activo desempeño, se movió por las bandas y fue u un jugador complicado de marcar para la defensa. Fue fundamental en el gol de Perú al meterse entre los centrales.

10. Jefferson Farfán: Siempre peligrosa la ‘Foca’, el atacante generó peligro por su velocidad y dinámica pasando a la espalda de la defensa para generar daño.

8. Christian Cueva: Ingrato partido para el mediocampista. El volante no alcanzó a tener mayor participación en ofensiva, cuando fue reemplazo por Ramos en un cambio táctico de Gareca para ordenar la defensa.

9. Paolo Guerrero: Activo partido del atacante, luchó gran parte del juego solo entre los centrales y siempre logró complicar a la última línea de Chile. No dispuso de grandes ocasiones para enfrentar a Bravo, pero siempre fue una carta de peligro.

15. Christian Ramos (26′ Christian Cueva): Ingresó para tapar ordenar la defensa tras la expulsión de Zambrano. Al igual que Ascues estuvo firme en los rechaces, pero se complicó cuando le buscaron las espaldas, no respondió cuando lo buscaron en velocidad.

14. Claudio Pizarro (72′ André Carrillo):  Su misión era complicar en el juego aéreo a la zaga nacional. Intentó darle potencia al ataque, pero no recibió balones en ventaja para complicar.

19. Yoshimar Yotún (72′ Carlos Lobatón): Tuvo la misión de ayudar el mediocampo para darle mayor ritmo a la zona central, recuperando balones y dando una salida. Su participación no fue gravitante.

DT. Ricardo Gareca: Planteó un partido inteligente, anuló las virtudes de Chile y dispuso un conjunto que sería dañino a la contra. Su planteamiento se vio condicionado por la temprana expulsión de Zambrano. En la segunda parte reordeno las piezas y logró complicar a Chile. Desde la banda no logró encontrar más respuestas después del segundo tanto de Vargas.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chile 2015 » Perú