lunes 29 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

Jorge Sampaoli: «Estar en la final es un sueño importantísmo»

El entrenador de la selección chilena se mostró satisfecho por el cometido del 'Equipo de todos' en el triunfo 2-1 ante Perú que le da a Chile los pasajes a la final de la Copa América. El oriundo de Casilda destacó el carácter del equipo y señaló que "equipo tuvo argumentos para tener una gran noche".

Luego de la sufrida victoria por 2-1 de Chile sobre Perú que le valió a la ‘Roja’ sacar pasajes para la gran final de la Copa América, el director técnico de la escuadra nacional, Jorge Sampaoli, analizó el triunfo del ‘Equipo de todos’, mostrándose satisfecho por el cometido por sus pupilos. El ex entrenador de la Universidad de Chile, comentó que la final es un paso que todos soñaban dar.

«Sin duda que estar en la final es un sueño importantísmo. Este grupo ha trabajado por esto desde el primer día y ahora hay que avocarse a la consecución del objetivo», dijo el adiestrador argentino tras la victoria ante los del Rímac.

El ex DT de O’Higgins, admitió lo complejo que le resultó a la ‘Roja’, doblegar a Perú. «El desorden nos complicó en un partido que tuvimos que haber definido mucho antes. De los partidos en la Copa fue el más complejo porque no lo supimos resolver. No concretamos las posibilidades, no tuvimos la velocidad de otros partidos, por eso se complicó bastante», comentó.

El casildense también se refirió al mal comienzo de la ‘Roja’ y comento lo complejo que fue el inicio del partido. «La ansiedad nos jugó hoy en contra. Es el partido con más desorden en la distribución en el campo. Buscamos variantes para tener más control en la mitad, se vio más en el segundo tiempo. Defensivamente al equipo le costó mucho ordenarse para recuperar el balón. Post perdida recuperamos mucho más rápido que lo de hoy», dijo.

«Cuando estábamos 11 contra 11 el equipo tuvo argumentos para tener una gran noche, la expulsión nos perjudicó más a nosotros que a ellos porque no la aprovechamos. El partido de Uruguay fue duro, muy intenso en lo emocional. Hoy pensábamos que ganando 1-0 y con un jugador de más nos hizo relajarnos, pensar que estaba todo solucionado», agregó Sampaoli.

Sobre Alexis Sánchez, Samapaoli dijo estar al tanto de su bajo rendimiento pero confía en que el ‘Niño maravilla’ aparecerá. «Alexis estuvo bien controlado por Advíncula. Si no está en su plenitud Chile lo siente y lo sintió. Esperamos que Alexis esté en su mejor momento, lo que tenemos que hacer es recuperarlo porque para nosotros es vital», aseguró.

Finalmente, el técnico argentino tuvo palabras para lo que viene de cara a la final de la Copa. «La impresión que nos da como grupo de haber conseguido jugar la final del torneo en Chile es un sueño que queríamos cumplir y se nos dio. Hay que tratar de estar bien preparado para lo que se viene que será más complicado que hoy», finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli